El Palma Air Europa hace pleno en su mini-gira gallega

29 septiembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El Palma Air Europa ha vencido por 82 a 83 al Marín Peixegalego en su segundo partido de pretemporada en Galicia tras un intenso encuentro en el que los de Cerdà supieron dar la vuelta al marcador y reaccionar en momentos complicados.
Mal inicio de partido para el Palma Air Europa que veía como el Marín Peixegalego se encontraba cómodo en ataque con buenos porcentajes de tiro mientras que los mallorquines no estaban acertados. Esta tónica se mantuvo en durante todo el periodo terminando con un 23 a 14 para los locales.
En el segundo periodo el equipo de Cerdà empezó a encontrarse y a apretar atrás, lo que derivó en un descenso en el acierto de los gallegos, cosa que aprovechaba el Palma para ir reduciendo la distancia en el electrónico. A falta de 3 minutos, después de dos triples de Toni Cañellas y 5 puntos consecutivos de Toni Vicens, el Palma se colocaba por delante (34-36) pero el Marín supo aguantar la embestida de los mallorquines y terminó los primeros 20 minutos por delante con una ligera ventaja de dos puntos (40-38).
Trabados primeros instantes de la segunda mitad en los que ninguno de los dos equipos parecía encontrarse cómodos y sin encontrar el aro, hasta que tres triples de los gallegos daban un parcial de 9-2 que obligaba a Cerdà a solicitar tiempo muerto con una desventaja de 9 puntos a falta de 6 minutos para terminar el periodo.
Los locales se mantenían arriba y el Palma Air Europa no encontraba soluciones en sus ataques, por lo que la distancia aumentaba al final del periodo a 12 puntos para el Marín (60 – 48).
Buena reacción del Palma al inicio del último cuarto realizando un parcial de 14-2 que empataba el partido al minuto 4 de periodo con una gran mejora en el tiro exterior. A partir de ahí el equipo de Maties Cerdà, con un excelente Berto García en la dirección del juego, se iba arriba causando la reacción del banquillo local que en el ecuador del periodo solicitó tiempo muerto. Las posesiones inmediatas al tiempo fueron para el Marín que realizó un 5-0, siendo esta vez Maties Cerdà quien se veía obligado a parar el partido con una desventaja de 3 puntos (69 a 66).
El partido estaba completamente abierto en los últimos minutos del juego, las defensas subían de intensidad jugando muy duro y un parcial de 2 a 8 a favor del Palma Air Europa dejaba un 71 a 74 en favor de los mallorquines a falta de 20 segundos para el final. El entrenador local pidió tiempo muerto para preparar una última jugada que fue muy bien aprovechada por Lucho Fernández que empató el partido a 74 forzando la prórroga.
La tensión de los últimos minutos de partido se trasladaba a la prórroga en la que el error era el protagonista. Marín anotaba desde la línea de tiros libres pero el Palma no se despegaba en el marcador. Un triple de Biel Torres ponía por delante a los de Matíes Cerdà a falta tan sólo 1 minuto para terminar el partido.
Lucho Fernández seguía haciendo daño en los momentos complicados y situaba a los suyos 1 punto arriba cuando sólo restaban 28 segundos para el final, pero una “bomba” de Iván Matemalas ponía el 82 a 83 final.
Incidencias:
El recién incorporado base, John Di Bartolomeo realizó un mal movimiento torciéndose el tobillo al principio del segundo periodo, por lo que por precaución se le mantuvo en el banquillo durante el resto del partido.
Anotadores:
Andreu Adrover (3), Josep Joan Gayà (-), Biel Torres (11), Antonio Pantín (14), Berto García (7), John Di Bartolomeo (2), Llorenç Llompart (4), Toni Vicens (16), Toni Cañellas (6), Jason Blair (5), Iván Matemalas (11).

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com