EXCELENTE FIN DE SEMANA EN SUPERBIKES

30 septiembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

EXCELENTE FIN DE SEMANA EN SUPERBIKES

David Salom afrontaba este fin de semana un importante reto, sustituyendo Loris Baz en el equipo oficial Kawasaki de Superbikes.

Con muy poco tiempo para adaptarse a la nueva moto, Salom se lanzaba a la pista de Laguna Seca sin conocer el circuito pero con la ilusión de aprovechar esta buena oportunidad.

El piloto mallorquín supo sacarle más partido a la ZX10 en cada una de las tandas de entrenamiento, mejorando en cada vuelta, pasando de un tiempo de 1’26.971 en el primer libre a un excelente 1’24.420 en la segunda manga de carrera.

Clasificado en decimosexta posición de parrilla con un tiempo de 1’25.449. Salom tomaba la salida y avanzaba una posición antes de interrumpirse la carrera en la sexta vuelta por bandera roja. En la segunda salida, David adelantaba hasta la décima posición y nuevamente en la octava vuelta aparecía la bandera roja y se cortaba la carrera.

En la tercera y definitiva salida de la primera manga David Salom seguia mejorando su ritmo y lograba finalizar en decimoprimera posición, sumando cinco puntos en su cuenta personal.

En la segunda manga de carrera, Salom demostraba que tenia ritmo y que el tiempo que había pasado a los mandos de la ZX10 le serviría para mejorar sus tiempos y el resultado así lo demuestra.

En las primeras vueltas, Salom se colocaba rápidamente en decimoprimera posición y aguantaba la lucha contra sus rivales, marcando su vuelta rápida en el tercer giro. Sobre el ecuador de la carrera, Salom avanzaba hasta la novena posición y defendía el puesto hasta cruzar la meta, sumando así siete puntos más en un excelente fin de semana.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com