Copa Federacion (FINAL) RCD.MALLORCA B 2 – 0 CD. BINISSALEM

3 octubre 2013 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Alineaciones :

RCD.Mallorca B : Martí, Company, Gabri, Xisco, One, Marc Orell (Tia Sastre), Sergio, Cristito (Pachecho), Vidal (Cedric), Tiá Sastre, Kike

CD.Binissalem : Toni Fons, Ramón, Salinas, Toni Salas, Javito, Nigorra (min. 31 Matias), Miquel Lopez (Sergio) David, Toni Oliver, Salva. (Toni Lopez)

Arbitro : Sr. Martin López ayudado en las bandas por los Sres. Benavent y Durban. Buena actuacion del trio arbitral.

Tarjetas : min .19 Biel Caompany, min. 53 Javito, Min.5 min. 91 M.A.Salas

Goles : 1-0 min. 31  Kike, 2-0 min. 45 Cristeto.

Comentario

Se ha disputado esta tarde noche en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, , el encuentro de ida ( FINAL) de la fase autonómica del Campeonato de España Copa Real Federación Española de Fútbol, y que han litigado las escuadras del RCD.Mallorca B, y del CD.Binissalem. Poca afluencia de publico en Son Bibiloni, tarde superagradable y terreno de juego en buenas condiciones, aunque con alguna laguna de falta de hierba en deternminados sectores del campo.

No ha sido un partido brillante el que nos han ofrecido estas dos escuadras en la final de la Copa Federación, sin embargo la lucha ha estado siempre  presente y el trabajo de todos los contendientes ha sido muy físico. Ya en el minuto 11 un centro de Javi Llaneras desde la zona lateral izquierda de Martin Amer, hay un remate de Miguel Lopez que sale por encima del larguero del meta bermellón.En el minuto 14 se destapaba el tarro de las esencias Enrique Boula se lleva un balón cerrándose hasta la línea de fondo, desde donde chuta muy bien diseccionado pero Goñi Fons cubriendo su portería evita el primer gol. En el minuto 18 Enrique Boula centra desde prácticamente la línea de banda y Jaime Vidal con un toque sutil cruza demasiado la pelota a Toni Fons. Ya situándonos en el minuto 22 Una falta que saca Guillem Nigorra en diagonal y con mucha intenci9ón , sale cerda de la escuadra derecha de Marti.. Esta jugada coincide con la llegada al campo de Llorenç Serra Ferrer que verá el resto de partido. En el minuto 25 hay una jugada curiosa, hay un centro en el área, el balón tras pegar en el suelo pasa por encima de los defensas y los delanteros, y llega a Móndejar que se encuentra en un mano a mano con Marti, le quiere hacer una vaselina, pero este le adivina la intención-.

La presión del Mallorca no es agobiante, pero parece que es el único que lleva el peso ofensivo del equipo. Ello se transforma en dos goles. El primero en el minuto 31 cuando Kike recoge una pelota y progresa con ella hasta línea de fondo, se abre, un poco y chuta con mucha intención, en primera instancia el cuero rebota en un defensa del Binissalem, para posteriormente entrar al fondo de las mallas de Toni Fons. Es el 1-0. lo que pone a los bermellones por delante en la eliminatoria. El juego continua con las mismas estrategias, y parece que este gol no ha hecho resentir el equipo del Binissalem, pero la sorpresa llega un par de minutos después cuando en el min. 44 una falta en la frontal del área. La efectua con gran destreza Cristito, abajo en el palo izquierdo y consigue el 2-0, un resultado que ya será definitivo al finalizar los 90 minutos de encuentro.

La segunda parte ambos equipos tienen sus pequeñas posibilidades unos de acortar distancias y otros de aumentarlas. Sale al terreno de juego Cristito, y en cinco minuto crea dos ocasiones de gol, en el minuto 75 Cedric se posiciona dentro del área chuta y el balón se estrella abajo en el poste derecho.. También un centro de banda es rematado por Cedric y el balón sale rozando el larguero del Binissalem.

Resultado final del encuentro de ida 2-0, un resultado difícil para remontar en Binissalem, pero que es seguro que los hombres de Tomeu Pons lo intentarán, a pesar evidentemente de la oposicion que pondrán los pupilos de Pep Alormar Está en juego poder entrar en la fase nacional de la Copa Federación, y suponemos que en Binissalem podremos ver otro gran partido de esta eliminatoria. De momento valen los goles de Cristito y de  Kike. Y la solucion final en el partido de vuelta en el Miquel Pons.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com