Promoción grupo A. Basquet Pla Junior Masc. A: 65 – Dakota Alcudia: 48

7 octubre 2013 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Buen inicio de nuestros juniors masc. A, ante un luchador Dakota Alcudia que desde los primeros compases del encuentro demostró no venir de paseo a jugar hoy al Pla.

El primer cuarto arranca con mucha igualdad. Intentamos llevar acabo un juego veloz, moviendo la pelota con rapidez, pero nuestro juego resulta algo descontrolado. Como consecuencia llegamos al final del primer periodo sólo con 2 puntos de ventaja en el electrónico, 14-12.

Una salida fulgurante en el segundo cuarto, donde cerramos mejor en rebote y atacamos con mejor criterio la zona rival nos da la primera clara ventaja del partido, 26-12 (6.24 m.). Ventaja que se mantendrá al término de la primera parte del mach, llegando al descanso con un tanteo de 34-21. Trece puntos arriba con un parcial de 20-9.

Con la reanudación, el buen equipo de la costa norte de Mallorca intenta meterse nuevamente en el partido, e intensifica su presión defensiva, pero un acierto constante desde la línea de 3 puntos por parte de nuestros jugadores impide que el equipo rival se acerque en el marcador. Nos vamos al término del tercer periodo con una cómoda ventaja en el electrónico de 57-35. Veinte puntos arriba y la sensación de tener el partido en el bolsillo. Parcial 23-14.

El último cuarto resulta ser el más flojo de nuestros muchachos, y el de mas corta anotación. Nos relajamos, y nos dejamos llevar por la inercia del marcador. Cosa que aprovechan nuestros rivales, para que con un parcial de 8-13, ganar este ultimo cuarto y recortar diferencias dejando el tanteo final del encuentro, en un definitivo 65-48.

En resumen, buen inicio de campeonato, primera victoria, pero algunas facetas del juego por seguir trabajando y potenciando durante esta semana. El próximo encuentro, puede ser una buena piedra de toque para conocer las posibilidades de nuestro equipo. El rival, La Salle. Uno de los favoritos al titulo. Toca competir, al 200 x100. Buena suerte chavales, y enhorabuena por la victoria.

TOTS FEM EQUIP. TOTS FEM BASQUET PLA…!

NOTA:
Excelente aportación de los compañeros que suplieron las bajas de nuestros jugadores lesionados.

 

BASQUET PLA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com