EL CD.BINISSALEM CAMPEON COPA FEDERACION (EN LOS PENALTYS) FASE AUTONOMICA. CD, BINISSALEM 2 – 0 RCD.MALLORCA B

9 octubre 2013 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Alineaciones

CD.Binissalem : Ricardo, Campos, Ramón, David Contreras, Toni Salas, Guiem Nigorra, Toni López (min. 84 Matias), José Contreras, Juan Salvá (min. 63 Simonet), Biel Oliver, Paco Plata(min. 60 Miguel Lopez)

RCD.Mallorca B : Steven, Cifre, Gabri, Xisco, One, Alex, Sergio, Ramis, Cedric (min. 59 Matias), Marco, Kike.(desc. Marc Orell)

Arbitro : Sr.Gabriel Flaquer Rey ayudado en las bandas por los Sres. Villanueva y Dominguerz.

Tarjetas : min. 39 Kike, min. 40 Paco Plata, min. 53 One, min. 60 Ramón, min. 61 David Contreras, min. 90 Marc Orell

 Goles : 1-0 min. 69 Guillem Nigorra, 2-0 Guillem Nigorra

 Comentario :

 Se ha disputado esta tarde noche en el Campo Municipal Miquel Pons de Binissalem, el encuentro de vuelta de la fase final autonómica de la Copa Real Federación Española de Fútbol, y que han litigado el CD.Binissalem y el RCD.Mallorca. Recordamos que en el partido de ida jugado en Son Bibiloni, ganó el equipo bermellón por dos goles a cero ( Kike y Cristeto), por lo que la eliminatoria aún sin estar solventada, era difícil para el equipo de Binissalem, aunque no imposible bajo ninguna circustancia. Aceptable entrada de público, temperatura agradable y terreno de juego en buenas condiciones.

El encuentro comenzó con un férreo control por parte de ambos equipos hasta percatarse de las estrategias y posiciones de los jugadores sobre el rectángulo de juego. Las alternativas en el juego se sucedian en los primeros minutos, pero el peligro no llegaba ni en el área de Ricardo ni tampoco en la de Steven. Pero el antagonismo llego en el minuto 14 , que ya rompió las hostilidades que hasta en estos minutos habían tenido ambas escuadras. Kike sacó un corner hacia Alex y este engancha un latigazo al cual corresponde con una gran intervención Ricardo. Pudo terminarse la eliminatoria en esta jugada, pero fue todo lo contrario, ya que Guillem Nigorra (extraordinario) toda la noche, daba cumplida réplica a la jugada mallorquinista anterior, al escorarse a la izquierda de Steven y lanzar un zambombazo que se estrella en el palo izquierdo por la parte exterior lateral del meta bermellón. Es un partido precioso, con dos equipos entregados a una sola implicación, la de superar la eliminatoria. En el minuto 19 Marco se va por banda y desde la linea lateral del área grande centra y Cedric remata al palo izquierdo de Ricardo (otro de los hombres extraordinarios en este encuentro), su nueva intervención demuestra la calidad que posee. La jugada termina en corner que se saca sin consecuencias. En el minuto 26 José Contreras le llega un balón de un rechace y sin pensarselo lanza un izquierdazo que pasa muy cerca del larguero de Steven. Finalmente en el minuto 42 de esta primera parte, Marco Saca una falta directa, el balón va al segundo palo y el remate de Cedric va directamente a las manos de Ricardo.

Buena primera parte, con ocasiones de gol por parte de ambos equipos, han jugado al límite de sus posibilidades, y se han visto 22 jabatos sobre el rectangulo de juego. No hubo goles y todo quedaba para los segundos cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte arranca calentita y ya en el minuto 50 un Corner que saca Biel Oliver muy cerrado se estrella en la parte posterior de la madera izquierda de Steven, aunque el portero mallorquinista cubría muy bien su palo por donde le vino el peligro.

Ya transitábamos por el minuto 57 y Paco Plata lanza muy bien diseccionado un balón que le dá mucho efecto, pero Steven muy atento aborta el peligro.

¡¡ y llega la fase decisiva de esta eliminatoria ¡!

Minuto 69 Contreras saca un corner y pone el balón sobre la cabeza de Guillermo Nigorra, y este la clava al fondo de las redes del meta bermellón, haciendo subir el 1-0 en el marcador. Seis minutos mas tarde jugada idéntica y calcada a la anterior. Hay un nuevo saque de esquina y de nuevo Guillem Nigorra remata al fondo de las redes de Steven, poniendo el 2-0 ante la alegría de todos los seguidores del Bini, La eliminatoria está empatada 2-2 y ahora todo ya puede suceder. Van transcurriendo los minutos, y ya los ataques arrecian por una parte, y el RCD.Mallorca B, da un paso adelante, pero la disciplinada defensa del Binissalem no permite ni una sola alegría a los rojillos, llegándose al termino del partido con este empate en la eliminatoria.

No hay prórroga y se recurre directamente a la tanda de penaltis.

En la tanda de penaltis gana el Binissalem por 5 a 4, y se proclama ganador y vendedor de esta fase autonómica de la Copa Federación, ante la alegría y gozo de sus aficionados.

El CD.Binissalem una vez superada esta eliminatoria autonómica, pasa a la siguiente fase que yá es nacional. En breves fechas se realizará el sorteo, y le toque el equipo que le toque al Bini le deseamos mucha suerte al, y ojalá podamos evocar bellos momentos como los que ya vivimos en un pasado muy reciente, Suerte y enhorabuena al presidente, al cuerpo técnico, jugadores y a la afición que han podido disfrutar una vez más de su equipo, del CD.BINISSALEM.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com