PREVIAS PARTIDOS IIIª DIVISION (8ª JORNADA)

10 octubre 2013 | Por Redacción | Categoria: 3ª Regional, Fútbol

Esta semana se va a disputar la octava jornada del campeonato de liga de IIIª división, donde los equipos ya preparan con su planificado trabajo, el conjunto de estrategias que pondrán sobre el rectángulo de juego, en cada campo que se litigue esta jornada. Los partidos más interesante de esta jornada podrían ser derbys, como por ejemplo el derby palmesano que jugarán el Rotlet Molinar contra el CD.Ferriolense, o también el comarcal donde Campos y Felanitx diluciran un encuentro igualado, tenso y vibrante. Hay un clásico entre el CD.Manacor y el CD.Binissalem en Na Capellera que tampoco tiene desperdicio. Estas son las previas de esta jornada de competicion que se disputará los días 12 y 13 de Octubre DE 2.013

PEÑA DEPORTIVA SANTA EULALIA – UD.ALCUDIA

8 JORNADA – CAMPEONATO LIGA IIIº DIVISION

Campo Municipal Santa Eulalia del Riu (Ibiza)

Domingo día 13 de Octubre 2013 – 17.00 horas.

 

Arbitro : JOSE R. ESCRIBANO JIMENEZ

No puede ir consiguiendo empates la Peña Deportiv si quiere estar con solvencia en los puestos privilegiados, es cierto que se mantiene en la segunda posición de la tabla de la clasificatoria,  pero ha compactado la clasificación hasta el puesto 6 en que solo hay tres puntos de diferencia ente todos los equipos. Esta semana recibe a la UD.Alcudia , que  es precisamente uno de los equipos que le podría avanzar en caso de que los mallorquines consiguiesen una victoria. Mario Ormaechea tendrá que tirar de su sabidura y del catecismo de las estrategias para que los tres puntos queden encerrados en Ibiza.

Por su parte la UD. Alcudia después de la brillante victoria ante el CD.Llosetense remonta el vuelo y ya está en el peldaño sexto de la clasificación general. Esta semana tiene un partido difícil y complicado en Ibiza, y Pep Barceló tendrá que tirar de su maestría si quiere regresar a Mallorca con los puntos en el zurrón. Partido de difícil pronostico y que cualquier resultado es posible.

CD. MANACOR – CD. BINISSALEM

8 JORNADA – CAMPEONATO LIGA IIIº DIVISION

Campo Municipal Na Capellera ( Manacor)

Sábado día 12 de Octubre 2013 – 17.30 horas.

Arbitro : MATIAS PUIGSERVER TROBAT

El próximo sábado 12/10/2013 – 17:30 H en el campo Municipal de Na Capellera
rendirá visita todo un clásico de la categoría como es el C.D.Binissalem de Tomeu Pons que actualmente ocupa la décimo segunda posición de la tabla pero a tan solo un punto
del conjunto Manacori que ocupa la novena, un equipo el de Xavi Ferriol que junto a las bajas por lesión se le acumulan, también se unen las bajas por sanción, por lo que a buen seguro tendrá que volver a sacar un once inédito, pero no por ello dejara de ser competitivo.  PEPSILA (Manacor)

ROTLET MOLINAR – CD. FERRIOLENSE

8 JORNADA – CAMPEONATO LIGA IIIº DIVISION

Campo Municipal de Rotlet (Molinar-Palma)

Sábado día 12 de Octubre 2013 – 17.30 horas.

Arbitro : SR. JUAN J. CREUS RODRIGUEZ

Atractivo, apasionante, vibrante derby palmesano entre el Rotlet Molinar de Alex López y el CD.Ferriolense de Lluis M. Espinosa. El Rotlet Molinar afronta este encuentro clasificado en décimo 15 posición, con 8 puntos uno más que su rival de esta tarde. Este partido es importante para las dos escuadras, porque supondrá situarse en la zona noble de la clasificación general. En este encuentro solo hay una cosa segura y es que ni el equipo del Molinar, ni el equipo de Son Ferriol tendrán un partido ni fácil ni cómodo.

El CD.Ferriolense ha comenzado la temporada sorprendentemente, ya que alterna sus buenos partidos con otros menos que regulares. Pierde con el Alcudia en Son Ferriol, y sin embargo es capaz de plantar cara a la Peña Deportiva de Ibiza empatándole, incluso teniendo en el ultimo minuto una grañidísima oportunidad de ganar el partido de no haber sido por Javi Seral el portero pitiuso. Vamos a ver que es capaz de hacer en el Molinar, porque pensamos que serán pequeños detalles los que puedan inclinar la balanza a favor de un equipo u otro. Partido también de resultado muy incierto.

RCD.MALLORCA B – PENYA CIUTADELLA ESPORTIVA

8 JORNADA – CAMPEONATO LIGA IIIº DIVISION

Ciudad Deportiva Antonio Asensio (Palma)

Sábado día 12 de Octubre 2013 – 16,30 horas.

Arbitro : SR.ALBERTO MORENA LLORENS

¡¡ LIDER ¡! Sólido, lider con un trabajo bien planificado, lider con un goleador Cedric que va ampliando semana a semana la diferencia en la clasificación general y en la personal de goleadores, pero un lider que no tendrá un partido ganado hasta finalizar los 90 minutos, y tendrá que conseguirlo a base de esfuerzo y trabajo porque el equipo menorquín de la Penya Ciutadella tiene hombres de calidad, y tiene un equipo muy competitivo. Hay que confiar en los pupilos de Pep Alomar, y de esta espectacular campaña con que han iniciado el campeonato de liga. (siete victorias en los siete partidos disputados.)

La Penya Ciutadella en caso de lograr la victoria en la Ciudad Deportiva, daría un paso cualitativo y yá estaría luchando con los equipos de la zona alta de la clasificación. Viene de ganar un partido bastante cómodo al Rotlet Molinar y tendrá la pequeña ventaja que no habrá jugado entre semana, cosa que si tendrán que hacer el grupo de Pep Alomar en la Copa Federación. Es un partido atractivo cara al espectador y del cual se puede disfrutar de una buena tarde de fútbol. Ahora todo depende de los 22 integrantes sobre el rectángulo de juego.

PLATGES DE CALVIA – SD. FORMENTERA

8 JORNADA – CAMPEONATO LIGA IIIº DIVISION

Polideportivo Municipal de Magalluf – Calviá

Sábado día 12 de Octubre 2013 – 12.00 horas.

Arbitro : PEDRO BERMUDEZ BALBIN

El Platges de Silvestre del Rio afronta un partido donde no está permitida la derrota, y no va a ser fácil al tener de rival a un equipo tan potente como es la SD.Formentera de Luis Elcacho y sobre todo después del enfado monumental del entrenador del equipo formenterer al empatar la semana pasada a dos con el CD.Manacor en su propio campo. El Platges deberá tirar de la épica, realizar un buen encuentro, tener las líneas compactas, muy disciplinadas y homogéneas y dar la cara ante un grandísimo conjunto como es el de Formentera.

“ Si los jugadores no asumen su rol en el equipo habrá que hacer drásticos cambios “ con esas palabras Luís Elcacho mostraba su enfado con algunos jugadores de la SD.Formentera, aunque no quiso puntualizar a ninguno personalmente. No anda fino el Formentera, pero creemos que todavía es pronto para alarmarse, aunque en una competición tan igualada como la tercera, todos los puntos son necesarios. Precisamente esta semana tiene un entramado partido, donde habrá que correr los noventa minutos ante los jabatos del Platges de Calviá, que si tienen una cosa a favor es el tesón, la constancia y trabajo el equipo de Calviá. Vamos a saber dentro de unas horas la solución del enigma de este encuentro.

ATCO. RAFAL – UD.POBLENSE

8 JORNADA – CAMPEONATO LIGA IIIº DIVISION

Campo Municipal del Rafal (Palma)

Sabado día 12 de Octubre 2013 – 17.00 horas.

Arbitro : J. P. RODRIGUEZ QUINTERO

Dulce podríamos denominar el punto alcanzado la semana pasada por el Atco. Rafal en Es Torrentó de Felanitx. Supo aguantar muy bien la zaga defensiva los pocos ataques del equipo felanitxer y se llevó un más que merecido punto a Palma. Esta semana recibe a la UD.Poblense un equipo veterano en estas lides de la tercera división y que no le pondrá las cosas fáciles al equipo de Celestino Prieto. Habrá que armarse de paciencia el equipo palmesano, de constancia en el juego, y de esperar la oportunidad para herir de muerte deportivamente al equipo blaugrana.

A pesar de la victoria la semana pasada el equipo de Ramón Jiménez no anda fino. Vamos a ver si puede contabilizar consecutivamente otra victoria en el Rafal, y ya despegar en la dura cima de la clasificación. Se va a encontrar delante a un equipo correoso, trabajador, que no dá un balón por perdido, por lo que a los azulgranas les queda un trabajo a destajo este sábado si quieren llevarse puntos positivos a Sa Pobla. Puede ser un encuentro interesante, y de lo que estamos seguros es que será disputado y competido.

CD. CAMPOS – CD. FELANITX

8 JORNADA – CAMPEONATO LIGA IIIº DIVISION

Campo Municipal de Campos

Sábado día 12 de Octubre 2013 – 17.30 horas.

Arbitro : SR. JUAN JOSE FERRER PERELLO

Después de la ¡¡ ESPECTACULAR ¡! Victoria del CD.Campos en Santanyí (1-5), sigue manteniéndose en cuarta posición pero apretando a los lideres la clasificación y no permitiéndoles fallar, porque de lo contrario serán los de Campos los que ocupen los lugares de arriba. Esta semana juega con el CD.Felanitx en un derby comarcal, y seguro que querrán ofrecer una nueva victoria a su afición. Joan Más pondrá sobre el terreno de juego todo su saber, para conseguir tres puntos más en el casillero del CD.Campos.       El Felanitx no acaba de coger la onda a la clasificación y si no fuera por los tres puntos que consiguió en el despacho por la alineación indebida del CD.Ferriolense estaría en los lugares mefistofélicos de la clasificación general. Esta semana visita al CD.Campos, y los chicos de Julián ronda deberán hacer una lectura de una total implicación para el partido y sumar los tres puntos en litigio que estarán en juego. No se puede pensar en una nueva derrota, ya que ahora sí acarrearía graves consecuencias para el buen equipo de Felanitx.

UE.MERCADAL – CD.SANTANYI

8 JORNADA – CAMPEONATO DE IIIª DIVISION

Campo Municipal de Sant Martí (Es Mercadal) Menorca

Sábado día 12 de Octubre 2013 – 17.30 horas.

Arbitro : SR. ANGEL RODADO RODRIGUEZ

La UE. Mercadal recibe al CD.Santanyi en un partido muy igualado y donde las fuerzas estarán equilibradas. Ambos equipos sufren la misma presión aunque por diferentes motivos, ya que el club menorquín puede ascender en caso de una victoria a los lugares privilegiados que dan derecho a ver una óptica mucho más interesante que la del Santana , ya que perdiendo su partido puede verse en los lugares mefistofélicos de la clasificación general. Es un partido interesante, donde seguro habrá lucha y no se regateará un solo esfuerzo.

CD. MONTUIRI – UD. COLLERENSE

8 JORNADA – CAMPEONATO DE IIIª DIVISION

Campo Municipal DE Es Revolt (Montuiri)

Domingo día 13 de Octubre de 2013 – 17.00 horas.

Arbitro : SR. LUIS OLEZA DE ESPAÑA

Bonito el partido que podremos disfrutar este fin de semana en Es Revolt. Por parte del CD.Montuiri suponemos que rige un cartel en la puerta del vestuario con esta indicación “ prohibido perder el partido “, y es que un nuevo fracaso de los pupilos de Miguel Angel Tomás podría tener consecuencias catastróficas en aras de la clasificación. Hay que esperar una rapida evolución del equipo rojiblanco y que levante el vuelo comenzando con el partido de esta semana.La UD.Collerense parece que va ganando ya sus partidos y deja la comprometida zona roja de la clasificación general. Miguel Angel Espadas tiene en Montuiri un filón para arañar puntos y seguir escalando los peldaños de la escalera de la clasificación general. No será un partido ni fácil ni cómodo, pero hay que confiar en el equipo del Coll d´en Rebassa, que parece haberle tomado ya el pulso esta campaña a la tercera división.

CD. LLOSETENSE – SAN RAFAEL

8 JORNADA – CAMPEONATO DE IIIª DIVISION

Campo Municipal de Lloseta

Arbitro : ALFONSO CARBALLAL VALES

Partido donde los ibicencos irán a Lloseta a puntuar el máximo ya que su clasificación comienza a ser desesperarda. Solo han conseguido 6 puntos y estan en el borde del abismo. Por su parte el CD.llosetense de Oscar Troya debe luchar para conseguir un nuevo triunfo y ya visitar las dependencias de los equipos favoritos. No se pueden dejar por el camino más puntos, y esta es una buena ocasión para sumar los tres.

 Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com