Un centenar de inscritos participarán en la 1ª Palma de Mallorca Sand Run en la playa de Can Pastilla

10 octubre 2013 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Eventos, Otros Deportes

El evento tendrá lugar el sábado 12 y contará con un amplio programa de actividades

La Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 trabaja para posicionar la ciudad como destino turístico para la práctica de deporte en temporada baja

Palma, 10 de octubre de 2013.- La Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 ha organizado para este próximo sábado día 12 en la playa de Can Pastilla la 1ª Palma de Mallorca Sand Run. El evento que tiene ya un centenar de inscritos cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Palma, (IME).

La Palma de Mallorca Sand Run tiene la peculiaridad de ser una carrera desarrollada completamente sobre arena, concretamente en la playa de Can Pastilla. Es la primera vez que se organiza en Palma un evento de esta tipología.

En este sentido, la FTPM 365 considera interesante el poder darle otro uso a la playa más allá del vacacional, por ello, está trabajando en el desarrollo de otro tipo de pruebas deportivas que puedan realizarse en la arena en temporada baja.

El objetivo principal es consolidar los eventos y convertirlos en una cita anual para todos aquellos turistas y residentes aficionados al deporte. Dichas iniciativas ayudan a impulsar la imagen turística y deportiva de la ciudad.

Además, cabe destacar que Palma reúne las condiciones idóneas para la práctica de este deporte dada la climatología que dispone, la cual, permite su práctica al aire libre los 365 días del año.

Dentro del programa de actividades que impulsa la Fundación, el deporte es un producto fundamental en la estrategia de la misma, además de la promoción de los diferentes productos que dispone la ciudad y que son: Cultura, Gastronomía, Náutica, Compras, Golf y Negocios.

Desde la Fundación se considera que el atletismo tanto en arena como por asfalto tiene una gran repercusión y que en el futuro puede convertirse en un producto turístico importante para Palma.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com