Gran Premio de Malasia.Luis Salom gana la carrera en la última curva

13 octubre 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
luis Salom Malasia

El piloto español del Red Bull KTM Ajo logra en Sepang la séptima victoria del año y aumenta su ventaja al frente de la general hasta los 14 puntos. Arthur Sissis finaliza decimonoveno tras recibir un toque de un rival. Zulfahmi Khairuddin no puede tomar la salida por su lesión.

Luis Salom se ha llevado esta mañana en el Circuito de Sepang una carrera de infarto que se ha decidido con un doble adelantamiento en la última curva. El piloto español del Red Bull KTM Ajo vuelve a lo más alto del podio y aumenta hasta los 14 puntos su ventaja como líder en el Mundial de Moto3. Arthur Sissis ha terminado en decimonovena posición, mientras que Zulfahmi Khairuddin ha sido declarado no apto para la carrera al resentirse de su lesión en la muñeca derecha.

Espectacular triunfo de Luis Salom en la decimocuarta prueba del año. El ritmo ha sido infernal desde los primeros giros, con un grupo en cabeza con doce pilotos. A falta de tres vueltas para el final, Salom ha intentado coger la iniciativa, aunque no ha sido hasta la última curva, en un doble adelantamiento con Álex Rins, cuando el piloto Red Bull KTM Ajo se ha llevado la victoria por apenas 69 milésimas.

Arthur Sissis no ha tenido la misma suerte. Saliendo desde la sexta fila, el piloto australiano ocupaba una posición en la zona de puntos cuando un toque con un rival en la segunda vuelta le ha sacado de la pista. Pese a ello, Sissis no ha querido tirar la toalla y ha trabajado duro para terminar la carrera en decimonovena posición.

Tras realizar un esfuerzo titánico y sobreponerse al dolor durante todo el fin de semana, Zulfahmi Khairuddin ha sido declarado no apto para disputar la carrera después del warm up. El piloto malayo del Red Bull KTM Ajo sufría mucho dolor en su recién operada muñeca derecha y finalmente no ha podido estar en la parrilla de salida frente a sus seguidores. El dorsal 63 confía en poder estar en Phillip Island.

A falta de tres carreras para el final del Mundial de Moto3 2013, Luis Salom lidera el Campeonato del Mundo de la categoría pequeña con 284 puntos, 14 más que el segundo clasificado, Álex Rins. Zulfahmi Khairuddin se mantiene en el décimo puesto —60 puntos— y Arthur Sissis, en el duodécimo —59 puntos—.
Resultados (Carrera)
1. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo) 40:42.441

2. Álex Rins (Red Bull KTM Ajo) +0.069
3. Miguel Oliveira (Mahindra) +0.408
4. Álex Márquez (KTM) +0.782
5. Maverick Viñales (KTM) +1.055
19. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo) +34.809

Campeonato del Mundo de Moto3
1. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo) 284 puntos

2. Álex Rins (KTM) 270 puntos
3. Maverick Viñales (KTM) 258 puntos
4. Álex Márquez (KTM) 162 puntos
5. Jonas Folger (KTM) 137 puntos
10. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo) 60 puntos
12. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo) 59 puntos

Salom

Audio

«La carrera ha sido complicada y la más difícil del año, pero a la vez la más divertida y bonita. Me gustaría felicitar a Álex Rins por la última vuelta que ha realizado, ha sido impresionante y creo que gracias a él hemos ofrecido un bonito espectáculo. Después de esta prueba sólo me queda dar las gracias al equipo, a toda la gente que me apoya y a mi equipo personal, porque hemos hecho un buen trabajo durante todo el fin de semana y sin este gran grupo no podría conseguir estos resultados».

.

.

.

Arthur 61

Audio

«Hoy no ha ido demasiado bien. He hecho una buena salida, pero entonces en la primera curva ha habido una lucha muy grande. He podido adelantar algunos pilotos que rodaban un poco alocados y he empezado a atrapar al grupo de delante. Sin embargo, en la última curva otro piloto me ha golpeado bastante fuerte y me he ido fuera de la pista. Se me ha roto el carenado y después de eso ya no he podido rodar rápido. Ahora ya solo tengo ganas de que llegue la carrera de casa en Phillip Island».

.

.

.

.

.

Zulfahmi 63

Audio

«Estoy muy triste, porque hemos trabajado mucho desde la semana pasada con los servicios médicos y con el equipo para poder disputar la carrera, pero no ha sido posible. El viernes y el sábado el dolor era inferior al de hacer 10 días, pero esta mañana, cuando me he puesto los guantes ya he visto que estaba mucho peor. No podía coger la moto bien y cuando frenaba no la podía sujetar, así que cuando he pasado revisión en la Clínica Mobile se ha decidido que lo mejor era descansar una carrera para poder estar bien en la siguiente.

Quiero dar las gracias a todo la gente que me ha apoyado estos días y pedir perdón por no haber podido correr el Gran Premio de casa, pero esta era la mejor solución teniendo en cuenta las condiciones en las que estábamos. Espero volver fuerte en Phillip Island».

.

.

Akioja Manager

Audio

«Ha sido una carrera muy bonita, quizás un de las mejores que he visto en mi vida. Sabemos que el Circuito de Sepang es muy bonito, con una pista muy ancha, un lugar en el que siempre es agradable correr. Pero también sabemos que suelen haber carreras en grupo y normalmente hay grandes luchas en las últimas vueltas, porque la pista es tan ancha que permite utilizar muchas trazadas distintas. Estoy muy contento por Luis [Salom], porque lo ha vuelto a hacer. Las dos últimas carreras no han sido las mejores de este año, pero tampoco fueron tan mal, así que estoy muy contento de que haya podido mantener la concentración a pesar de los comentarios de la gente que dudaban de sus condiciones. Para un piloto que trata de ganar un Mundial, es importante aguantar la presión y lo ha manejado a la perfección.

Arthur [Sissis] ha tenido algunos problemas durante la carrera, ya que se ha tocado con otro piloto y eso complica mucho hacer un buen papel. La semana que viene corre en casa y el año pasado logró subir al podio, así que seguro que tiene muchas ganas de mostrar su potencial en Phillip Island.

Desgraciadamente, Fahmi [Zulfahmi Khairuddin] no ha podido participar en la carrera. Tanto él como el equipo hemos hecho todo lo posible para que pudiese tomar la salida, pero también hay que entender que no hace tanto de la operación y esta mañana el dolor en la muñeca era demasiado grande».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com