Nacho Allès, el mejor triatleta balear sub-23

14 octubre 2013 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

El ferrerienc vence en Promesas y acaba tercero absoluto con un tiempo de 2:08:43 mientras que Paco Arnau finaliza cuarto.

Espectacular la participación menorquina de este pasado domingo en el Campeonato de Baleares de Triatlón ‘I Triatló Olímpic de Peguera’, en la localidad mallorquina. Quien se llevó la mejor parte fue el prometedor triatleta de Ferreries, Nacho Allès Pons (1990), que logró acabar primero en la categoría sub-23 (promesas) balear y a la vez, cuarto en la general absoluta de este triatlón autonómico que congregó a cerca de 90 corredores.Allès, deportista del Xtrem Menorca Triatló, fue el mejor atleta balear en la categoría sub-23 al marcar un magnífico cronómetro de 2: 08:43. Este excelente tiempo coló al ferrerienc en el cuarto lugar de la general absoluta que finalmente se llevó el triatleta de Mallorca Carlos López (CT Ciclos Gomila).

Por su parte, el también menorquín perteneciente al equipo Lô Esport Triatló, Paco Arnau (1982), fue cuarto en su categoría sénior y ocupó una más que digna sexta plaza absoluta con un tiempo de 2:09:56.

Finalmente, el joven del Lô Esport Triatló, Nil Riudavets (1996), acabó en una magnífica segunda posición de este Campeonato de Baleares de Triatlón en la categoría júnior. Riudavets logró parar el cronómetro en un tiempo de 2:13:21.

Muy contentos regresaron el mismo domingo de Mallorca los menorquines participantes en el triatlón de Paguera. Tanto los que lograron subirse al podio, como los que no, puesto que en total fueron once -nueve del Lô Esport Triatló y dos más del Xtrem Menorca Triatló- los que participaron en este primer evento.

Para Rafel Quintana, atleta y presidente del Lô Esport, estos resultados fueron «muy satisfactorios a nivel general y regresamos todos muy contentos de Mallorca. Han sido unos resultados muy buenos y en el caso de nuestros dos triunfadores de Lô Esport, ya sabíamos que tendrían sus opciones de estar arriba», reconocía.

Estos resultados no vienen más que a confirmar el excelente momento por el que atraviesa el mundo del triatlón en la Isla que vive un auténtico ‘boom’ en cuanto a adeptos y a resultados.

Lô esport, en estado puro
La entidad alaiorense cumple y con creces desde que empezó a navegar. Su presidente Rafel Quintana, que mostró su satisfacción por los resultados obtenidos por sus triatletas, Nil Riudavets y Paco Arnau, ya quiso avanzar los próximos compromisos en materia organizativa que prevén en Alaior.

Desde la entidad ya están trabajando para organizar por tercer año consecutivo la Sant Silvestre nocturna, una prueba que el año pasado contó con una excepcional participación de unos 400 divertidos atletas, el 27 de diciembre. Para este año, como asegura el propio Quintana, «la idea de Lô Esport es repetir experiencia, siempre y cuando consigamos el suficiente respaldo».

Y es que, según el atleta, «de momento está todo en el aire. Son tiempos complicados en cuanto a ayuda pública y privada. No obstante, haremos todo lo que esté en nuestra mano y más para que la tercera Sant Silvestre de Alaior sea una realidad», finalizó un Rafel Quintana.

El alaiorense se haya inmerso, por otra parte, en su histórica participación en el Campeonato de España de maratón que se celebrará en la ciudad de San Sebastián dentro de unas semanas. Una participación del menorquín sin precedentes entre los mejores atletas del país.

 

Informa: Deporte Balear, fuente: menorca.info

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com