El director general de Deportes y la presidenta de IB Joven presentan el programa de voluntariado deportivo y firman un convenio de • colaboración para fomentar la participación de los jóvenes voluntarios en actividades juveniles de deporte y ocio

15 octubre 2013 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Otros Deportes

Los voluntarios menores de 30 años podrán beneficiarse también de las condiciones y ventajas del carné joven
El director general de Deportes, Javier Morente , ha presentado esta mañana el programa de voluntariado deportivo de las Islas Baleares que tiene como principal objetivo promover , fomentar y coordinar el voluntariado deportivo y su trabajo en el campo del deporte y , por ello, ha firmado también hoy un acuerdo de • colaboración con la presidenta del Instituto Balear de la Juventud , IB Joven , Bel Cerdà , para la realización de actividades juveniles en el ámbito del deporte y el ocio con la participación de los jóvenes voluntarios .

El director general ha explicado que puede ser voluntario cualquier persona mayor de 16 años y que su función consistirá en cola • laborar en la organización y puesta en marcha de diferentes actividades lúdico – deportivas y involucrarse en el mundo del deporte . Aquellas personas que estén interesadas pueden acceder a la web www.fundacionesportbalear.es y descargarse los documentos para tramitar el carné de voluntario deportivo que, una vez concedido , tendrá una vigencia de cuatro años .
Además , y en virtud del convenio firmado con IB Joven , el Instituto Balear de la Juventud expedirá a los voluntarios deportivos de entre 16 y 30 años el carné joven , que llevará impreso en su reverso el carné de voluntario deportivo , para que puedan disfrutar de las mismas ventajas que supone el carné joven . Para los mayores de 30 años se expedirá únicamente el carné de voluntario deportivo. Igualmente , IB Joven asumirá la formación básica de los voluntarios deportivos y la Fundación para el Deporte Balear coordinará el programa y promoverá la participación de los jóvenes voluntarios , entre otras funciones .
Javier Morente ha enumerado las ventajas que conlleva ser voluntario deportivo y ha destacado el aprendizaje que esto supone a la vez que contribuye al desarrollo de aptitudes y competencias sociales y la solidaridad .
En el acto de presentación han asistido también la directora de IB Joven , María José Frau y la coordinadora de Deporte y Mujer , Elena Gómez .

 

El director general d’Esports i la presidenta d’ IB Jove presenten el programa de voluntariat esportiu i signen un conveni de col • laboració per fomentar la participació dels joves voluntaris en activitats juvenils d’esport i oci

Els voluntaris menors de 30 anys podran beneficiar-se també de les condicions i avantatges del carnet jove
El director general d’Esports , Javier Morente , ha presentat aquest matí el programa de voluntariat esportiu de les Illes Balears que té com principal objectiu promoure , fomentar i coordinar el voluntariat esportiu i el seu treball en el camp de l’esport i , per això, ha signat també avui un acord de col • laboració amb la presidenta de l’Institut Balear de la Joventut , IB Jove , Bel Cerdà , per a la realització d’activitats juvenils en l’ àmbit de l’esport i l’oci amb la participació dels joves voluntaris .

El director general ha explicat que pot ser voluntari qualsevol persona major de 16 anys i que la seva funció consistirà a col • laborar en l’organització i posada en marxa de diferents activitats lúdico – esportives i involucrar-se en el món de l’esport . Aquelles persones que estiguin interessades poden accedir a la web www.fundacionesportbalear.es i descarregar-se els documents per tramitar el carnet de voluntari esportiu que , un cop concedit , tindrà una vigència de quatre anys .
A més, i en virtut del conveni signat amb IB Jove , l’Institut Balear de la Joventut expedirà als voluntaris esportius d’entre 16 i 30 anys el carnet jove , que portarà imprès en el seu revers el carnet de voluntari esportiu , perquè puguin gaudir dels mateixos avantatges que suposa el carnet jove . Per als majors de 30 anys s’expedirà únicament el carnet de voluntari esportiu. Igualment , IB Jove assumirà la formació bàsica dels voluntaris esportius i la Fundació per a l’Esport Balear coordinarà el programa i promourà la participació dels joves voluntaris , entre altres funcions.
Javier Morente ha enumerat els avantatges que comporta ser voluntari esportiu i ha destacat l’aprenentatge que això suposa alhora que contribueix al desenvolupament d’aptituds i competències socials i a la solidaritat .
A l’acte de presentació han assistit també la directora d’IB Jove , María José Frau i la coordinadora d’Esport i Dona , Elena Gómez .

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com