Hockey ; El Espanya inicia la Liga con una goleada al Castellón (5-1).

15 octubre 2013 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes

Debut liguero del EHC en esta temporada, tras el aplazamiento del partido de la primera jornada frente a Metropolitano, EHC debutaba ante su publico en el Polideportivo Joan Seguí en esta segunda jornada.
Su contrincante HC Castellón acudía a Palma tras la derrota sufrida en su feudo en la primera jornada ante el potente equipo Rubí CP, con la clara intención de intentar conseguir los primeros puntos de la temporada.

Comenzó el partido con una primera parte bastante igualada en la que Borja se encargo de estrenar el marcador a los 7 minutos de juego (1-0). Tras unos minutos sin claro dominador del partido en los que ninguno de los dos equipos lograba introducir el puck en la portería de su contrincante, llegaba  una falta cometida por el EHC que ponía en ventaja numérica a HC Castellón, oportunidad que aprovechó a falta de tan solo 3 segundos para el fin de la sanción del EHC, el encargado de poner el empate en el marcador fue el jugador sueco del HCC Viktor Brorsson.
El conjunto mallorquín no se relajo y apenas 3 minutos después Jean Paul volvía a poner con ventaja a los locales (2-1), con este ajustado resultado llegaba el fin de un igualado primer tiempo.
La segunda mitad comenzó con la misma tónica, una sanción dejaba al HCC en inferioridad, justamente cuando quedaban pocos segundos para recuperar la igualada numérica de jugadores, otra sanción volvió a dejar al HCC en inferioridad, esta vez el equipo local sí hizo valer sus armas y colgó el 3-1 en el marcador, esta vez a cargo de Nando.
Sin tiempo para reponerse el HCC del gol encajado, nuevamente Jean Paul a pase de Momo incrementaba la ventaja en el marcador (4-1), una ventaja que, faltando algo más de 17 minutos para el final daba cierta tranquilidad al equipo local para afrontar el tramo final del partido. HCC lo intentó pero fue de nuevo el EHC por medio de Albert el que volvió a marcar (5-1).
Quedaban 10 minutos de partido pero el marcador ya no sufrió alteraciones a pesar de que los dos equipos gozaron de superioridades para lograr incrementar su marcador.
Árbitros De la Fuente (FMP) y Perdomo (FECAPA) sin complicaciones. Goles EHC: Jean Paul (2), Borja, Nando, Albert Goles HCC: Brorsson

Crónica: Jesus Martín/www.fep.es Fotos: Lorenzo Salom colaborador de Deportebalear.com  fotos del partido aquí

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com