El FÍSICS CIUTADELLA , al asalto del Campeonato de Baleares 2013

16 octubre 2013 | Por Redacción | Categoria: Artes Marciales, Otros Deportes
EQUIPO KARATE FÍSICS

El Físicos Ciutadella se desplaza este próximo fin de semana en Palma de Mallorca para competir en el Campeonato de Baleares 2013. Y lo hace con sus prometedores karatecas , Cisco Fullana , Jesús Triay ‘ shut’ , Víctor Lapuente y Cristina Pons . Los cuatros deportistas de la entidad ciudadelana viajan a la isla mayor con ganas de dejar el pabellón del Físicos al máximo de arriba.

FRANCISCO FULLANA ; 19 años , cinturón negro , 11 años de práctica de karate , representará a Físicos en la categoría sub -21 , en el peso de – 68kg y en la modalidad de kumite ( combate ) . Viajará a Mallorca consciente de que el tiempo que ha estado inactivo puede ser un hándicap importante , no obstante, saltará al tatami con un plus de motivación y esperando que el esfuerzo de los últimos meses entrenando a pleno rendimiento hagan frutos este sábado .

JESÚS TRIAY ( Shut ) ; 17 años , 1 º Dan y 13 años de práctica en el karate . El junior del grupo defenderá los colores en el peso de – 68kg en kumite . Quiere sacarse la espina de haberse quedado sin Mundial , intentando hacer una pretemporada en escala . Es decir , hacerse con el Autonómico y luego hacerse con una plaza para las finales nacionales . Por ello , deberá clasificarse en las fases previas de noviembre en Madrid , y finalmente en febrero intentar subir al podio del Europeo como ya hizo antaño en Azerbaijan cuando se hizo con el subcampeonato .

VICTOR LAPUENTE ; 15 años , cinturón marrón y 10 años de práctica de karate . En el Autonómico intentará defender el título conseguido el año pasado de campeón de Baleares . El buen estado de forma de Víctor hace pensar a sus entrenadores Pedro Calafat y Shuto Triay en que puede hacerse con el campeonato . Y incluido hacer un gran papel en el Nacional . Por tanto, las aspiraciones de Físicos son las de tener a dos de sus discípulos en el equipo nacional .

CRISTINA PONS ; 13 años , cinturón negro y 8 años de práctica de karate . La única fémina que representará a Físicos y será en la categoría cadete y en el peso de +54 kg . Sus entrenadores han puesto muchas esperanzas con la joven promesa y lo han estado preparando con mucho interés , puliendo y potenciando su mejor arma ( puño de izquierda ) Desde el club menorquín creen que una zurda con la fuerza y la envergadura de Cris es una gran apuesta para conseguir grandes resultados competitivos.

El FÍSICS CIUTADELLA, a l’assalt del Campionat de Balears 2013

 

El Físics Ciutadella es desplaça aquest pròxim cap de setmana a Palma de Mallorca per a competir en el Campionat de Balears 2013. I ho fa amb els seus prometedors karateques, Cisco Fullana, Jesús Triay ‘Shutín’, Víctor Lapuente i Cristina Pons. Els quatres esportites de l’entitat ciutadellenca viatgen a l’illa major amb ganes de deixar el pavelló del Físics al màxim d’amunt.

CISCO FULLANA; 19 anys, cinturó negre, 11 anys de pràctica de karate, representarà a Físics en la categoria sub-21, en el pes de -68kg i en la modalitat de kúmite (combat). Viatjarà a Mallorca conscient de que el temps que ha estat inactiu pot ser un hàndicap important; no obstant, saltarà al tatami amb un plus de motivació i esperant que l’esforç dels darrers mesos entrenant a ple rendiment facin fruits aquest dissabte.

JESÚS TRIAY (SHUTÍN); 17 anys, 1º Dan i 13 anys de pràctica en el karate. El júnior del grup defensarà els colors en el pes de -68kg en kúmite. Vol treure’s l’espina d’haver-se quedat sense Mundial, intentant fer una pretemporada en escala. És a dir, fer-se amb l’Autonòmic i després fer-se amb una plaça per les finals nacionals. Per açò, haurà de classificar-se en les fases prèvies del novembre a Madrid, i finalment el febrer intentar pujar al podi de l’Europeu com ja va fer antany a Azerbaijan quan es va fer amb el subcampionat.

VICTOR LAPUENTE; 15 anys, cinturó marró i 10 anys de pràctica de karate. En l’Autonòmic intentarà defensar el títol aconseguit l’any passat de campió de Balears. El bon estat de forma de Víctor fa pensar als seus entrenadors Pere Calafat i Shuto Triay en que pot fer-se amb el campionat. I inclòs fer un gran paper en el Nacional. Per tant, les aspiracions de Físics són les de tenir a dos dels seus deixebles en l’equip nacional.

CRISTINA PONS; 13 anys, cinturó negre i 8 anys de pràctica de karate. L’única fèmina que representarà a Físics i serà en la categoria cadet i en el pes de +54kg. Els seus entrenadors han posat moltes esperances amb la jove promesa i l’han estat preparant amb molt d’interès, polint i potenciant la seva millor arma (puny d’esquerra) Des del club ciutadellenc creuen que una esquerrana amb la força i l’envergadura de Cris és una gran aposta per aconseguir grans resultats competitius.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com