Salom vuela en Phillip Island

19 octubre 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Luis Salom

El piloto español del Red Bull KTM Ajo logra la segunda ‘pole position’ consecutiva, la cuarta del año. Zulfahmi Khairuddin se gana un puesto en la tercera fila y Arthur Sissis, en la sexta.

Magnífica sesión cronometrada la que ha protagonizado el líder del Mundial de Moto3, Luis Salom, en Phillip Island. El piloto español del Red Bull KTM Ajo ha conseguido la primera posición de la parrilla de salida de mañana con un giro en 1:36.890. Esta es la segunda pole position consecutiva y la cuarta de la temporada. Zulfahmi Khairuddin, noveno, partirá desde tercera fila tras perderse los últimos 5 minutos de la tanda y Arthur Sissis, decimosexto, lo hará desde la sexta.

En la tercera y última sesión libre del fin de semana, los pilotos Red Bull KTM Ajo han terminado de poner la puesta a punto idónea de cara a los entrenamientos oficiales. Luis Salom y Zulfahmi Khairuddin han tenido que esperar hasta el tramo final de la sesión para mejorar sus tiempos de ayer, mientras que Arthur Sissis, lo ha hecho en los primeros veinte minutos. Al final, Salom ha marcado el quinto mejor registro —1:37.530—, Zulfahmi Khairuddin el undécimo —1:37.775— y Sissis el decimoséptimo —1:38.046—.

Luis Salom ha sido de los más rápidos desde los primeros compases de los entrenamientos oficiales. En el plato fuerte del día, el piloto español del Red Bull KTM Ajo ha vuelto a firmar una sesión cronometrada excelente, encontrando un hueco entre el intenso tráfico y marcando dos excelentes giros en los últimos minutos. Zulfahmi Khairuddin, noveno —1:37.685—, no ha podido completar la tanda tras sufrir una caída a falta de 5 minutos, mientras que Arthur Sissis ha terminado finalmente con el decimosexto mejor registro —1:38.111—.

La decimoquinta prueba del año empezará mañana a partir de las 4.00h —hora peninsular española—. Luis Salom buscará su segundo triunfo consecutivo, Arthur Sissis repetir el podio del año pasado y Zulfahmi Khairuddin volverá a participar en una carrera tras no poderlo hacer en Sepang.
Resultados (Entrenamientos oficiales)
1. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo) 1:36.890

2. Jonas Folger (Kalex KTM) 1:37.268 +0.378
3. Efrén Vázquez (Mahindra) 1:37.292 +0.402
4. Maverick Viñales (KTM) 1:37.361 +0.471
5. Álex Rins (KTM) 1:37.382 +0.492
9. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo) 1:37.685 +0.795
16. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo) 1:38.111 +1.221

 

 

Luis Salom

Audio

«Estoy contento, porque después de la jornada de ayer, en la que no terminé muy satisfecho, hoy he conseguido lo que quería, un buen ritmo para la carrera. Creo que hemos hecho un buen registro en la sesión cronometrada, aunque podría haber sido mejor, porque he cometido un error en el último sector.

Tenemos el ritmo que buscábamos, aunque seguro que mañana va a ser una carrera complicada y tocará luchar fuerte durante todas las vueltas».

 

.

.

.

.

.

.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com