Crónica Juv. DH. : REAL ZARAGOZA 2 – 1 RCD.MALLORCA

20 octubre 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

Alineaciones:

Real Zaragoza: Ortiz, Delmas, Nieto, Motero, Guti ( min. 48 Eric), Gil, Chema ( min. 50 Domi), Calvo, Negredo ( min.80 Santi), Guti y Luengo

RCD Mallorca: Steven,  Juan ( min. 74 Carrillo), Toni Jou, Sastre, Lucas ( min. 71 Xisco),,Junior, Chechu ( min. 47 Damia ), Angel, Paez ( min. 46 Gabi), Agus, y James.

Arbitro: Sr. Sobreviela Solan ayudado en las bandas por los Sres. Reda y German. Del Comité Catalán.

Tarjeta roja directa : Delmas min.48 por el Zaragoza

Goles: 1-0  min.14 Guti, 1-1 min.49  Damia,  2-1 min.91 Eric

Comentario:

Se ha disputado en la Ciudad Deportiva del Pilar el encuentro correspondiente a la séptima jornada del campeonato de liga juvenil división de honor, y que han  litigado el Real Zaragoza y el RCD.Mallorca. Partido donde ha saltado la sorpresa y donde no se esperaba la derrota del equipo de Galvez. Mañana opaca, temperatura relativamente fresca y terreno de juego en buenas condiciones.

No ha tenido hoy suerte el equipo bermellón y si bien es cierto que en los primeros cuarenta y cinco minutos el equipo maño ha tenido las mejores ocasiones de gol, el tanto definitivo del encuentro lo marcaba el Zaragoza en el minuto 92. Pero empecemos por el principio, en el minuto 7 quien tiene una buena ocasión para marcar es Luengo, pero Steven muy seguro tiene la ocasión de abortar el peligro. En el minuto 14 Guti logra el 1-0, que hace tambalear los cimientos del equipo mallorquín, que no podrá en toda está primera parte igualar el marcador.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, tuvo ocasiones de mandar el balón al fondo de la porteria el equipo bermellón Agus, James y Damiá goleador pudieron romper todo el entramado que el equipo zaragozano les interpretó sobre el terreno de juego. En el minuto 49 Damiá de penalti establecía el 1-1 transformando un penalti que se había hecho sobre Chechu. Podía ser el horizonte esperanzador para el equipo de Galvez. El encuentro tuvo alternativas en el juego, pero no en el marcador hasta el minuto 92 en que Eric ponía el 2-1 que iba a ser definitivo. La expedición mallorquinista cerró el partido con  signo de impotencia y rabia  porque no se merecía este resultado, ya que si bien es cierto el equipo blanco pudo haber sentenciado el partido en la primera parte, en la segunda el Mallorca se hizo acreedor como mínimo de un punto.

Ya cerrado el capitulo de esta jornada para ambas escuadras, hay que planificar el trabajo de la próxima jornada donde el RCD.Mallorca recibirá en Son Bibiloni al Gimnastic de Tarragona, mientras que el Real Zaragoza viajará a Roda

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com