Gran Premio de Australia – Carrera. Trabajado podio de Salom en Phillip Island

20 octubre 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Salom, Moto3 race, Australian

Trabajado podio de Luis Salom en Phillip Island

El piloto del Red Bull KTM Ajo logra la tercera posición en el Gran Premio de Australia y mantiene el liderato. Zulfahmi Khairuddin termina undécimo y Sissis, decimosexto.

Nuevo podio de Luis Salom en el Mundial de Moto3, el duodécimo de la temporada. El piloto español del Red Bull KTM Ajo sube al tercer escalón de un disputado Gran Premio de Australia y mantiene el liderato en la clasificación general, con cinco puntos de ventaja respecto al segundo clasificado. Zulfahmi Khairuddin, que hoy cumple 22 años, vuelve a la zona de puntos tras no poder participar en Sepang y Arthur Sissis finaliza su Gran Premio de casa en el decimosexto puesto.

Excelente arranque de Luis Salom, que saliendo desde la pole position ha decidido tirar del grupo. Tras liderar las seis primeras vueltas, el piloto español ha preferido mantenerse a la expectativa y situarse en la parte trasera del grupo de cabeza. En las últimas vueltas, Salom ha empezado a adelantar a los adversarios, pero un susto en el último giro le ha restado opciones al triunfo y ha cruzado la línea de meta en tercera posición.

También ha recuperado dos posiciones en la salida Zulfahmi Khairuddin, que no ha podido mantener al tener que esquivar la caída de un rival. Pese a ello, el piloto malayo del Red Bull KTM Ajo se ha colocado en el segundo gran grupo, en la lucha por la novena posición, logrando al final sumar cinco puntos más —undécimo lugar— a su casillero. Arthur Sissis, que ha recuperado seis posiciones en el primer sector de la vuelta inicial, ha podido llegar al grupo de su compañero de equipo y ha terminado a un paso de la zona de puntos —decimosexto—.

El Mundial de Motociclismo de Moto3 viaja la semana que viene a Japón, con Luis Salom liderando la clasificación general con 5 puntos de ventaja respecto a Álex Rins, segundo clasificado. Zulfahmi Khairuddin es décimo —65 puntos— y Arthur Sissis, duodécimo —59 puntos—.
Resultados (Carrera)
1. Álex Rins (KTM) 37:40.375
2. Maverick Viñales (KTM) +0.003
3. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo) +0.178
4. Álex Márquez (KTM) +0.502
5. Jack Miller (FTR Honda) +0.601
11. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo) +15.974
16. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo) +16.665

Campeonato del Mundo de Moto3
1. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo) 300 puntos

2. Álex Rins (KTM) 295 puntos
3. Maverick Viñales (KTM) 278 puntos
4. Álex Márquez (KTM) 175 puntos
5. Jonas Folger (Kalex KTM) 147 puntos
10. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo) 65 puntos
12. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo) 59 puntos

 

Luis Salom

Audio

«Ha sido una carrera muy buena, muy divertida. Sin embargo, en la última vuelta, he tenido un problema y he estado a punto de caerme. A pesar de ello, hemos podido subir al podio y esto es lo más importante. Estos puntos van a ser claves para el campeonato, por el que seguiremos trabajando duro. Quedan dos carreras y será un final de Mundial complicado, pero lucharemos en cada una de las vueltas que queden.»

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com