CORT DA DOS MESES MAS AL ESTADIO BALEAR, ANTES DE DECLARARLO EN RUINAS

25 octubre 2013 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

25.10.2013 | 06:50

Cort ordenó en junio la clausura del Estadi Balear. Ajuntament

J. Capó. Palma / El departamento de Urbanismo de Cort va a aceptar la petición de los propietarios del Estadi Balear y va a prorrogar otros dos meses el plazo que les dio para presentar un estudio técnico del estadio. El pasado mes de junio procedió a precintar las instalaciones por motivos de seguridad. La prórroga probablemente será de dos meses.

Transcurrido este plazo, tal como explicó el teniente de alcalde de Urbanismo, Jesús Valls en la comisión del pleno celebrada ayer, se procederá a iniciar un expediente urbanístico con el fin de declarar la ruina técnica de las instalaciones deportivas. Si esta situación se produce, una vez que el estadio esté oficialmente en ruina, la administración municipal deberá ordenar a los propietarios su demolición y, en caso contrario, proceder a su ejecución subsidiaria pesándoles la factura de la actuación.

Valls explicó en la comisión las actuaciones realizadas desde que el pasado 14 de junio se ordenóla clausura de las instalaciones, tras realizar un informe técnico sobre la situación del estadio. Junto con el cierre cautelar, se ordenó a los propietarios que, en el plazo de tres meses, aporten un informe técnico sobre la situación del inmueble y las actuaciones previstas para su rehabilitación o, en su caso, demolición. A lo largo de estos meses, se ha autorizado el desprecinto temporal de las instalaciones en numerosas ocasiones con el fin de proceder a la recogida de objetos personales o a la reposición de precintos y cerramientos.

Poco antes de que expirara el plazo para la presentación del informe, Procampo (la sociedad propietaria de las instalaciones) solicitó la prórroga del plazo para su presentación. También informó que se ha contratado a expertos que trabajaron el terremoto de Lorca, con sede en Elche, para la realización del informe y la posible solución.

El pasado 5 de octubre aportaron nueva documentación con un proyecto de rehabilitación de 680.000 euros, con el que se pretende derruir buena parte de las gradas existentes. Todo ello, según el teniente de alcalde, «no pasa de ser una manifestación de la voluntad de rehabilitación plasmada por los propietarios».

Por su parte, la concejal socialista Yolanda Garví instó al Ayuntamiento a inspeccionar nuevamente el estadio con el fin de conocer si continúan o se han agravado los desperfectos que obligaron al Ayuntamiento a clausurar estas instalaciones cautelarmente el pasado mes de junio.

Fuente de la noticia: http://www.diariodemallorca.es

Penya Atc. Baleares

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com