Salom, cuarto sobre el asfalto mojado en Motegi

26 octubre 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El piloto Red Bull KTM Ajo logra un puesto en la segunda fila de la parrilla de salida en unos entrenamientos cronometrados disputados sobre mojado. Zulfahmi Khairuddin, decimotercero, partirá desde la quinta fila y Sissis, decimonoveno, desde la séptima.


Finalmente hoy los pilotos del Red Bull KTM Ajo han podido subirse a sus KTM para dar las primeras vueltas al Circuito Twin Ring Motegi. No ha sido hasta los entrenamientos oficiales, cuando las condiciones han hecho viable la disputa de esta tanda sobre el asfalto totalmente mojado del trazado japonés. Luis Salom ha conseguido el cuarto mejor registro y saldrá mañana desde la segunda fila de la parrilla de salida, mientras que Zulfahmi Khairuddin —decimotercero— y Arthur Sissis —decimonoveno— lo harán desde la quinta y séptima, respectivamente.

55 minutos son los que han tenido, excepcionalmente, los pilotos del Red Bull KTM Ajo y el resto de la parrilla de Moto3 para decidir el orden de salida de mañana. Tras no poder disputar ninguna de les sesiones de entrenamientos libres, Salom, Zulfahmi Khairuddin y Sissis han tenido que adaptarse rápidamente al trazado mojado. La tanda no ha sido nada fácil, ya que la lluvia también ha hecho acto de presencia de forma intermitente. El piloto español del Red Bull KTM Ajo ha marcado su mejor registro —2:10.656— en su penúltima vuelta, mientras que Zulfahmi Khairuddin —2:11.793— y Arthur Sissis —2:12.335– lo han hecho en su último intento.

Mañana se disputará, previsiblemente en seco, la penúltima prueba de la temporada, que empezará a partir de las 3.00h —horario peninsular español—. Luis Salom afronta esta cita con 5 puntos de ventaja al frente de la clasificación general, cuando restan 50 puntos en juego.
Resultados (Entrenamientos oficiales)
1. Álex Rins (KTM) 2:09.387
2. Maverick Viñales (KTM) 2:10.310 +0.923
3. Álex Márquez (KTM) 2:10.313 +0.926
4. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo) 2:10.656 +1.269
5. Jack Miller (FTR Honda) 2:10.671 +1.269
13. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo) 2:11.793 +2.406
19. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo) 2:12.335 +2.948

Luis Salom

Audio

«Estos entrenamientos oficiales han ido bien. He tardado bastante en coger buenas sensaciones sobre mojado y esto lo he notado al final de la tanda. Sin embargo, la cuarta posición no está nada mal. Me he quedado con las ganas de poder hacer dos o tres vueltas más y mejorar mi tiempo, pero a pesar de ello, estoy contento con el resultado final».

Arthur Sissis

Audio

«La verdad es que ha sido una sesión cronometrada bastante difícil. Ayer no pudimos rodar y hoy también han cancelado la sesión libre, así que hemos subido a la moto por primera vez en esta tanda. El trazado estaba muy mojado y he intentado ir con cuidado en las primeras vueltas. En los últimos minutos he intentado tirar, pero ha llovido y diría que el asfalto estaba encharcado, así que no he sido lo rápido que me hubiese gustado. Esperemos que mañana la carrera sea en seco y nos vaya todo mejor».

Zulfahmi Khairuddin

Audio

«Al principio de la sesión no ha ido mal, me he encontrado realmente bien sobre la moto. Sin embargo, al final de la tanda tenía sensaciones extrañas sobre las condiciones del asfalto y no estaba seguro de sí había más o menos agua. Pensaba que nadie iba a mejorar sus tiempos en las últimas vueltas.

Honestamente, esperaba estar en una posición un poco mejor, pero el decimotercer puesto no está mal. Mañana intentaremos seguir mejorando, esperemos que el tiempo también lo haga y así poder hacer una buena carrera».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com