Crónica IIª Div : RECREATIVO DE HUELVA 3 – 1 RCD.MALLORCA

27 octubre 2013 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol

Alineaciones

 Recreativo de Huelva : Cabrera, Córcoles, Fernando Vega, Montoso, Linares, Dimas, Arana, Joselu, Menosse, Alvaro y Antón

 RCD.Mallorca : Miño, Ximo, Thomas, N Sue, Gerard Moreno, Geromel, Miguel García, Bigas, Victor, Martí y Aki.

Arbitro : Sr. David Medie Jiménez, ayudado en bandas por los Sres. José María Ungueti Ruíz y José María Carrera García

Tarjetas : min. 27 Aki, min. 59 Menosse, min. 65 Córcoles, min. 68 Geromel, min.83 Alex Moreno, min. 88 Miguel García.

Goles : 1-0 min. 16 Linares, 1-1 min. 27 Gerard Moreno, 2-1 min. 58 Linares, 3-1 min. 92 Arana

Incidencias : En el palco onubense acompañó el equipo Llorenç Serra Ferrer.

Comentario

 UN RCD.MALLORCA SIN ESTILO NI PATRON DE JUEGO, PIERDE EN HUELVA.

Esta mañana en el Estadio Nuevo Colombino se ha disputado el encuentro correspondiente a la décimo primera jornada del campeonato de liga de segunda división, y que han litigado el Recreativo de Huelva y el RCD.Mallorca, Media entrada en Huelva, lució el sol, y terreno en buenas condiciones, aunque falto de césped en determinados sectores del campo.

El RCD.Mallorca ha sucumbido ante el Huelva por tres goles a uno, y no ha tenido capacidad de reacción sobre todo en zona ofensiva, donde Victor, Martí, Aki prácticamente han estado desaparecidos, solo Gerad Moreno ha sido protagonista en la punta de ataque. No tardaría mucho en marcar el equipo de Sergi Barjuan, ya que en el minuto 16 Fernando Vega pone una extraordinaria diagonal a Linares, y este cruza el balón a Miño, poniendo el 1-0 en el marcador. El equipo de Oltra en principio se resiente de este gol, pero enseguida da un paso hacia delante creando dos ocasiones de gol, la segunda es el tanto del empate mallorquinista. Gerard Moreno recibe de un corner un centro, y de cabeza incrusta la pelota por la escuadra derecha de Cabrera. Y empata el partido 1-1. A partir del gol del Mallorca el juego es alternativo, pero sin crear grandes ocasiones de gol, llegándose al descanso con este empate que de momento favorecía los intereses del RCD.Mallorca.

La segunda parte del equipo palmesano no ha sido brillante, y esto ha ocasionado que los hombres onubenses cogieran las riendas del mando. Antón tiene una buena oportunidad, pero la válida llega en el minuto 58. Arana efectua un saque de esquina sobre Linares que de nuevo vuelva a marcar y de nuevo vuelve adelantar a su equipo. Es el 2-1. No hay tiempo para más espera y José Luis Oltra hace los cambios para dar más profundidad al equipo. Recurre a Alfaro y a Alex Moreno, pero no se alcanzan los objetivos previstos con los cambios.  Ya en el minuto 92 en pleno ataque de los hombres mallorquinistas, llega el tercer gol, hay un balón largo desde la línea defensiva del Huelva, el balón le llega a Arana y este gana el cuerpo a cuerpo con Ximo, ve a Miño adelantado y le lanza una volea digna del mejor jugador del mundo y que hace levantar al publico de sus asientos. Es el 3-1 y que será el resultado definitivo ya inadmovible.

No se pueden extraer muchas conclusiones del encuentro, con un Mallorca perdido en muchas fases del encuentro, ha querido reaccionar pero no ha podido, o no ha sabido y lo que se trae a Palma de Mallorca es una nueva derrota, que lo aparta temporalmente de los soñados puestos en la cúspide de la clasificación general.

Cerrado el capitulo para ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo de la jornada próxima, donde en el Iberostar pasará el equipo gallego del CD.Lugo.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com