Crónica IIIª Div : CF. SAN RAFAEL 1 – 0 UD. COLLERENSE

28 octubre 2013 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Alineaciones

CF.San Rafael : Carlos Moro, Aparicio, Yeste, Perera, Werner, Morales, Adrian Sanchez, Ribas (min. 70 Fdo. Gutierrez), Adrian Ramos, David de Pablos (min. 76 Siligato), Nil Paniello. (min. 81 Carlos José Vega)

UD.Collerense : Dustin, Ramirez Juan F. Mateo), Mestre, R.Gomez, Jose M. Sanchez 8min. 72 Donato Cendros), Jordi Morey, Juan Morey, Blázquez, Sanpedro, Lozano (min. 61 Jesus Liceran)y García.

Arbitro : Juan Pablo Rodríguez Quintero, ayudado en las bandas por los Sres. Luis Haro y Roberto Couñago

Tarjetas : min. 52 Ivan García, min. 65 David Yeste, min. 68 Adrian Ramos, min 85 Ivan Morales.TARJETAS ROJAS min. 68 Juan M. Perera (directa), min. 79 Adrian Ramos (doble amonestación)

Goles : 1-0 min. 19 Adrian Ramos

Comentario.

paco murillo | sant rafel

Al acabar el partido en el que el Sant Rafel logró la victoria ante el Collerense (1-0), el portero local, Carlos Moro, se tumbó en el suelo para celebrarlo. Al instante, dos de sus compañeros, Manolo Aparicio y Werner, fueron a abrazarse con el meta asturiano, que resultó decisivo para dejar los tres puntos en casa. Los rafelers sufrieron mucho en los últimos 25 minutos del encuentro, diezmados por las expulsiones de Juanma y Ramos, que complicaron las cosas a su equipo.

Deberá tomar medidas el entrenador, Vicente Román, porque las dos son rojas evitables. Juanma soltó una coz a Raúl, respondiendo a una primera agresión del mallorquín. Y el delantero ibicenco entró a destiempo en una acción aislada en el centro del campo y vio la segunda amarilla. Lo peor es que esta temporada llevan ya cinco rojas entre los dos. Demasiadas para una plantilla corta como la pitiusa.

El Sant Rafel lo pudo pagar caro si no es por la brillantez de Moro y, en otras acciones, gracias a la fortuna, que esta vez sí sonrió a los blues. Los locales firmaron un triunfo que les da mucho aire y abre el camino para escalar posiciones en la tabla. De momento, ya han salido de los puestos de descenso directo.

La victoria de ayer no pasará a la historia por haberse forjado a través de la excelencia futbolística, sino más bien por cimentarse en el esfuerzo y en un juego simple, sin alardes. Tampoco está el Sant Rafel para muchas florituras y, además, sería injusto pedir virtuosismo en la Tercera cuando ni Barcelona y Real Madrid, considerados los mejores equipos del mundo, fueron incapaces de brindárselo a los seguidores en el clásico de la Primera División española el sábado.

Un gol fundamental

El choque se puso de cara para los pitiusos en su primer acercamiento con peligro a la portería rival. Adri cabalgó por la banda derecha y se plantó frente al portero Dustin, al que superó con un disparo que se estrelló en el palo. El rechazo le cayó a Adrián Ramos, que cayéndose al suelo remachó a la red el 1-0. El delantero rafeler pudo, poco después, marcar el segundo tanto, con el que casi se hubiera sentenciado el partido, pero no colocó bien la cabeza y la pelota se fue fuera. Pasada la media hora el visitante Chechu sirvió a Juanan desde el costado derecho, pero el punta, que remató flojo a bocajarro, no acertó en batir a Moro. El portero atrapó el esférico.

En la segunda mitad, Adrián Ramos tuvo dos buenas oportunidades para volver a perforar la portería visitante. Especialmente en un remate dentro del área pequeña que repelió Dustin, muy vivo de reflejos. El Collerense reaccionó con un libre directo de Manu, pegado al costado derecho del área grande, ante el que se lució Moro.. Los locales sufrieron posteriormente un doble susto, con la expulsión de Juanma y con un disparo de Juanan que no vio portería por poco. Posteriormente, Adrián Ramos se fue a la calle y el panorama se oscurecía como la noche que caía en el estadio.

Pero Moro puso la luz, con un paradón a un envenenado chut de Dani. Más tarde, un balón que intentaba despejar Iván rebotó en Juanan y el esférico besó el larguero. Le cayó a Marc y este chutó fuera. El descuento se le hizo muy largo a los de Román, que acabaron celebrándolo.

Diario de Ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com