Expedientan a dos directivos de la Federación Balear de Taekwondo que fueron declarados culpables de agresiones

29 octubre 2013 | Por Redacción | Categoria: Artes Marciales, Otros Deportes
A.Navas Pozo (izq) y A.Navas Tejero (dcha)

La conselleria de Turismo y Deportes del Govern de las Islas Baleares ha abierto un expediente a los dirigentes de la Federación Balear de Taekwondo (FBT), Antonio Navas Pozo (presidente) y Antonio Navas Tejero (director técnico). Este expediente llega en respuesta a la solicitud de inhabilitación que realizaron dos entrenadores de un gimnasio de Baleares (Raquel Sanz y Ramón Robles) debido a la sentencia firme que los consideró culpables de agredir a dos deportistas dentro del recinto de la propia federación en 2011.

Actualmente, a pesar de que fueron condenados, los dos mandatarios federativos se mantienen en sus cargos y continúan realizando “injusticias”, tal como explicó en un reportaje radiofónico el 25 veces campeón de España y recientemente reconocido por el Hall Of Fame de taekwondo, Pedro Campillo, que por esta razón, entre otras, ha desplazado su licencia federativa a la península sin ser el primero que lo hace.

Al finalizar el juicio en el que fueron condenados, el juez sermoneó a ambos por los valores que debe transmitir un arte marcial a diferencia de los que ellos demostraban enseñar.

Ahora les han abierto un expediente y la pelota está en el tejado de la conselleria que deberá decidir si tomar medidas reales en este caso o dejar que dos agresores sigan dirigiendo una federación de un arte marcial que ampara a niños, jóvenes y adultos.

Los expedientados tienen seis días para poder presentar alegaciones a esta decisión de la conselleria de Turismo y Deportes. El director general de Deportes, Javier Morente, deberá tratar con cautela y eficacia este delicado tema.

 

 

Juan Marqués

Associació de joves periodistes.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com