Los campeones del mundo Antich y Terrones ganan el Trofeo “La Caixa” de 420

29 octubre 2013 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela

Xavier Antich y Pedro Terrones, actuales campeones del mundo de 420, cumplieron con las expectativas y subieron a lo más alto del podio del Trofeo “la Caixa” de vela ligera en esta categoría, la más competida del “la Caixa”. Mientras, los andaluces José Manuel Ruiz y Fernando Dávila ocuparon el segundo lugar en el podio seguidos de Paula Barceló y Margarita Alba, tercer puesto absoluto y primeras féminas. La competición en la categoría de 420 estuvo muy disputada por la presencia de tripulaciones de diferentes comunidades que ya han recalado en el Club Nàutic Arenal para prepararse para la Copa de España, que se celebrará entre los próximos 31 de octubre y 3 de noviembre.

En Laser 4.7 el triunfador de la categoría fue Mario Plomer Quiroga, del Club de Vela de Port d’Andratx, mientras que en Laser Radial el triunfo se lo llevó Miguel Vilanova, del club anfitrión, insignia a la que también pertenece Justo Martínez, primer puesto en la espectacular clase Musto.

El Trofeo “la Caixa”, que se está convirtiendo en un clásico del calendario balear de vela ligera, ha contado con 70 tripulaciones inscritas y ha constado de cuatro mangas, una celebrada el sábado (no se pudieron celebrar por el escaso viento) y tres el domingo, donde el comité de regatas pudo realizar las diferentes pruebas con normalidad.

El Club Nàutic Arenal no cesa su actividad de vela y ya cuenta con diversas tripulaciones llegadas de la península y Canarias para prepararse de cara a la inminente celebración del Campeonato de España de 420, que tendrá lugar en aguas del Club Nàutic Arenal y al que ya se han inscrito más de 80 tripulaciones. Este campeonato tendrá el gran aliciente de contar en el equipo local con la presencia de los actuales campeones del mundo de la categoría, Xavier Antich y Pedro Terrones.

 

El tándem andaluz José Manuel Ruiz y Fernando Dávila obtuvieron la segunda plaza en la competición celebrada este fin de semana

 

Informa: Deporte Balear,   fuente: cnarenal.com

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com