Petrouchka, Sa Menuda, Tearal y Presto, ganadores de la regata Memorial Pepe Estela

29 octubre 2013 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela

La escasa intensidad del viento provocó nueve abandonos en la travesía entre Palma y el Parque Nacional de Cabrera

El velero Petrouchka III, del armador Jaime Binimelis, se adjudicó ayer noche la regata Memorial Pepe Estela, organizada por el Real Club Náutico de Palma, al completar las 54 millas del recorrido entre Palma y Cabrera en un tiempo de 10:19:07. La tripulación de Binimelis fue la más rápida en tiempo real y en compensado en la categoría ORC1, donde compiten los barcos de mayor eslora. Nadir, de Pedro Vaquer, e Histolab, de José Juan Torres, se clasificaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

Los veleros de la clase ORC2 también realizaron un recorrido de 54 millas. Sa Menuda, de Antoni Cerdà, se adjudicó la prueba en esta categoría con un tiempo de 12.27:10, seguido del Yabadaba Too, de Martín Aizcorbe, y el Pinyol Vermell, de Félix Comas, mientras que en ORC 3-4, donde la travesía quedó reducida a 41 millas, sólo el Tearal, de Antoni Pizá, soportó las duras condiciones de falta de viento, siendo el único barco de su clase en cruzar la línea de llegada.

En ORC A2 (dos tripulantes), el Presto, del armador Eduardo Horrach, invirtió un tiempo de 09:44.01 en realizar el recorrido de 41 millas, entre Palma y el islote Horadada, un registro muy superior al del segundo clasificado, el Fabala, de Bartolomé Català (10:31:10), y del Mestral Fast, de Morell y Manresa (10:22:34), que finalizó en tercera posición tras la compensación de tiempos.

El Memorial Pepe Estela contó con la participación de 31 embarcaciones en representación de ocho clubes náuticos. La escasa intensidad del viento provocó un total de nueve abandonos en las distintas clases.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com