Voleybol Femenino ; Valeriano AllesRendición incondicional en Murillo

29 octubre 2013 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El Valeriano Menorca no pudo hacer nada ante el arranque arrollador del Murillo y se rindió ante la evidente superioridad de uno de los candidatos al título de la Superliga en la primera jornada del campeonato disputada ayer.
El fuerte saque de las locales desestabilizó la recepción menorquina y, a partir de ahí, el contraataque de las centrales y las puntas riojanas favoreció un aplastante primer parcial de 8-1. Noelia, al servicio, marcó un 4-0 de advertencia inicial. Después, Dani, con su potente saque en suspensión, logró un tanto directo en el 14-4 y favoreció que su equipo sumara otro claro 16-5 en el segundo parcial.

Bep Llorens intentó cortar ese juego impresionante con tiempos muertos en el 4-0 y el 11-1. Y es que el único tanto ciutadellenc fue gracias a un error de la murillense Barrio. En la recta final, el Menorca reaccionó tímidamente, pero ya era tarde para poder luchar el set, solo pudo aspirar a maquillarlo. Costa anotó un tanto directo de saque en el 17-9 ante Noelia, pero esta le devolvió un remate en la siguiente jugada que condujo del 18-9 al 21-10 para cerrar con el sonrojante 25-10.

En el segundo set las visitantes pudieron plantar más cara. Se adelantaron de inicio con un marcador de 2-4 gracias a los remates de McNatt. Pero los errores y el bloqueo de Pejkovic dieron el primer parcial al Murillo por 8-5. En defensa, Gener trabajó bien, pero quizá demasiado forzada y poco acompañada en esa labor por sus compañeras. El bloqueo de Cano mantuvo al Valeriano a corta distancia pero Meleán y Gritzbach también taparon el ataque de Brun y el Murillo alcanzó con algo de incomodidad el 16-14. Las visitantes pelearon pero el bloqueo y la líbero Esther López fue el seguro de vida de las locales cuando, con el 14-13, McNatt falló un saque. También ayudó la aparición de Barrio por el ala izquierda, que más daño hizo a la defensa de Llorens en este segundo juego. Aguantó el Menorca la regularidad del Murillo gracias a los remates de McNatt por las alas pero, tras el 21-17, el 25-19 final, con un tanto directo de saque de Dani.

No fue muy diferente el tercer y último set. De nuevo, un comienzo aplastante gracias al servicio agresivo de Noelia (5-0). Furia de McNatt al ver bloqueados sus ataques por las alas y tiempo muerto de Llorens en el 7-1 al comprobar que se le escapaba el partido en menos de una hora de juego. No fue tan poco tiempo, pero el resultado no mejoró, en cualquier caso: 16-10, 21-11 y 25-14.infomenorca.com

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com