El Red Bull KTM Ajo reincorpora a Danny Kent para 2014

31 octubre 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

El vigente equipo Campeón del Mundo de Moto3, el Red Bull KTM Ajo, contará el año que viene en sus filas con el británico Danny Kent. El piloto de 19 años, nacido en Chippenham —Gran Bretaña— en 1993, volverá a trabajar con el equipo liderado por Aki Ajo en la categoría pequeña, después de competir esta temporada en Moto2. Kent ya formó parte de esta estructura en 2011 y 2012, con quien dio el salto al Mundial de Motociclismo y obtuvo sus primeras victorias.

El subcampeonato en la Red Bull Rookies Cup 2010 permitió a Danny Kent disputar su primera temporada completa en el Campeonato del Mundo de 125cc en 2011 con el Red Bull KTM Ajo. Terminó el año en undécima posición, con un cuarto puesto en la segunda cita del año —Jerez— como mejor resultado. Esta experiencia le permitió continuar con una excelente progresión en el primer año de la categoría de Moto3, que completó con un podio —Assen— y dos triunfos —Motegi y Valencia— en el tramo final de la temporada. Con el cuarto puesto en la clasificación general final, el piloto británico dio el salto este año al  Mundial de Moto2, donde ha logrado sus mejores actuaciones en Brno y en Sepang —duodécima posición—.

Con la incorporación de Danny Kent en la disciplina del equipo, junto a Jack Miller y Karel Hanika, Aki Ajo completa la alineación del Red Bull KTM Ajo para 2014.
Aki Ajo –Team Manager
«Estoy muy entusiasmado de poder contar con Danny Kent la próxima temporada y de tener, junto a Jack [Miller] y Karel [Hanika], este trío de pilotos para el año que viene. En 2011 y 2012 ya pudimos trabajar juntos y estoy muy contento por ello. Con un año más de experiencia, poder tener esta segunda oportunidad será muy provechoso para ambos. Seguro que nos entenderemos fácilmente desde el primer día y seremos más fuertes, así que ya estoy esperando los primeros test en noviembre.

Este último año seguro que le servirá de mucho a Danny de cara a la próxima temporada. Ha hecho buenos resultados y ha aprendido mucho. Moto2 es una categoría diferente; estoy convencido de que llegará aún más fuerte a Moto3.»

Danny Kent – Piloto
«Estoy muy contento de poder volver al seno del equipo Red Bull KTM Ajo. Creo que es la mejor oportunidad posible. Este es un grupo muy trabajador, profesional y que siempre está en la lucha por las victorias y los campeonatos. Quiero aprovechar esta segunda etapa y acabar lo más arriba posible en cada carrera. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar fuerte. Cada día estoy mejor de mi lesión en la clavícula, tengo más movimiento, así que creo que estaré preparado para los primeros test, en noviembre.

El Red Bull KTM Ajo es un grupo de profesionales que trabaja muy duro y bien, por eso han conseguido varios Mundiales. Su forma de trabajar y la de Aki [Ajo] es diferente a la de otros equipos, y es lo que me gusta. Aki es estricto y metódico. Quiero aprovechar su experiencia, escuchar y aprender de todos los consejos que me den.»

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com