La Copa de España de 420 reúne a los mejores regatistas nacionales

1 noviembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

Un total de 86 parejas de diez comunidades autónomas participarán a partir de este viernes y hasta el próximo domingo en la Copa de España de 420, una prueba organizada por el Club Nàutic S’Arenal que reúne a los mejores deportistas nacionales de la especialidad.

Esta jueves tuvo lugar en el club náutico del municipio de Llucmajor la presentación de la prueba que ha contado con la presencia de los mallorquines Xavier Antich y Pedro Terrones, vigentes campeones del Mundo de esta categoría. También han asistido al acto Ferran Muniesa, gerente del CN S’Arenal; Joaquín González Devesa, presidente de la Federación Balear de Vela, y Gabriel Liras, en representación de la firma Pabisa, patrocinadora del evento.

Ferran Muniesa ha explicado que, por el elevado número de participantes, la flota navegará dividida en dos grupos y que están programadas tres mangas cada día para completar un programa de nueve pruebas en total.

Muniesa ha señalado que para el Club Nàutic S’Arenal es un placer recibir a estas tripulaciones y ha destacado que “el deporte de la vela contribuye a desestacionalizar el turismo ahora que se inicia la temporada baja”.

Joaquín González Devesa ha felicitado al Club Nàutic S’Arenal por ser la sede de este importante campeonato, que es prueba puntuable para conformar el ranking nacional que decide las tripulaciones que participan en las competiciones internacionales y ha afirmado que esta entidad “siempre pone todos los medios humanos y materiales para que todo salga bien”.

El presidente de la Federación Balear de Vela ha destacado que en esta Copa de España de 420 participan un total de 18 equipos de las islas y ha asegurado que Xavier Antich y Pedro Terrones, a los que ha deseado suerte, se encuentran entre los favoritos para la victoria final.

Por su parte, Xavier Antich ha remarcado el alto nivel de la flota participante y ha querido dejar claro que el hecho de ser los actuales campeones del Mundo de 420 no va a cambiar su forma de competir al señalar que “sabemos que la gente estará pendiente de nosotros pero no tenemos presión y no estamos para nada nerviosos”.

Su compañero Pedro Terrones ha apuntado que en esta regata parten con una ligera ventaja porque “llevamos toda la vida navegando en este campo de regatas, lo conocemos bien y es como nuestra casa y aunque no estamos confiados, sabemos que podemos hacerlo bien”.

La Copa de España de 420 concentrará estos días en el CN S’Arenal a más de 300 personas entre regatistas, entrenadores y familiares, llegados desde diferentes puntos de comunidades como Galicia, Valencia, Canarias, Cataluña, Extremadura, Región de Murcia, Andalucía y Baleares. Además del importante número de participantes, destaca la calidad de los deportistas inscritos, entre los que se encuentran algunos de los grandes valores del deporte de la vela en España.

Prensa CN S’Arenal Foto: Tomeu Bibiloni

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com