Nuevo recor deportivo para un deportista Mallorquin

5 noviembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Sergi García, el más joven en debutar con el CAI en ACB

 

El jugador mallorquín Sergi García Calvo, con 16 años, 8 meses y 14 días se ha convertido el domingo 3 de Noviembre del 2013 en el jugador más joven en debutar con la camiseta del CAI Zaragoza en la máxima categoría del baloncesto español, la liga ACB.

El técnico del equipo aragonés, José Luis Abós, dio la oportunidad de debutar al joven jugador durante el partido que el conjunto maño disputaba frente al La Bruixa d’Or Manresa en el pabellón ‘Príncipe Felipe’ de la capital aragonesa.

►Dos minutos para disfrutar. Sergi García ha saltado al parqué del pabellón zaragozano a falta de dos minutos para el final del encuentro, cuando el marcador reflejaba 84-44 para el conjunto zaragozano. Sergi García, que fue capitán de la selección española sub-16 que logró el Europeo hace apenas tres meses, ha visto cumplido de esta forma uno de sus sueños: jugar sus primeros minutos como profesional siendo todavía júnior de primer año.

Con 6.103 días ha superado al que ahora es su compañero Javier Marín, con quien ha compartido dirección en los últimos minutos del encuentro, y que debutó habiendo cumplido los 17 años (sumaba 6.396 días). Sergi García no sólo ha rebajado la marca como jugador más joven en debutar con el equipo rojillo en la máxima categoría, sino que también se ha convertido en el más joven en anotar con el CAI Zaragoza gracias al triple que consiguió en los instantes finales del encuentro. Ahora queda lo más difícil, mantenerse allí .

Texto y foto / video: Fotoprens / ACB.com

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com