Sergi Darder » El Málaga lo tiene todo, y me lo está dando todo «

5 noviembre 2013 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El centrocampista canterano renueva con el Málaga hasta la 2017 y su cláusula pasa a ser de 40 millones

manu puga / emilio fernández 04.11.2013 | 14:16

Sergi Darder no cabe en sí de gozo tras firmar este medio día el contrato de renovación que le vincula al Málaga CF hasta la temporada 2016/17, con contrato profesional y una cláusula que se eleva a 40 millones. El centrocampista, de 19 años, ha asegurado que cumple un sueño. «Es un día especial para mí, dar las gracias a Manel Casanova, que salí de mi pueblo gracias a él, al club y al míster que ha confiado en mí, y a todos mis familiares y amigos que siempre han creído en mí», ha dicho en rueda de prensa, donde ha estado acompañado por la plana mayor del club, los directores generales Vicente Casado y Manuel Novo, los consejeros Ben Barek, Paco Martín Aguilar y Antonio Benítez, además de su mentor, el director de la Academia malaguista Manel Casanova.

«Está siendo todo muy rápido, no me esperaba esto cuando empecé a hacer la pretemporada en Alemania. Me sorprendió mucho ser titular el primer partido de Liga contra el Valencia. He intentado aprovechar la confianza que me ha dado el míster e intento devolvérsela en el campo», ha dicho.

Al mallorquín no le importa donde jugar, para él ya es un regalo que Schuster esté contando con él. «Estoy para lo que me pidan, donde más cómodo me siento es un poco más adelante, por mi llegada. Intento ayudar al equipo donde juegue». Y ha explicado en que consiste su nuevo contrato. «Sigo con el mismo número aunque es contrató profesional».

Darder es de un pueblo de Mallorca de menos de 6.000 habitantes, Artá, que nunca había tenido a nadie tan relevante en el mundo del deporte. «La gente está flipando, no tengo la suerte de haber podido ir pero lo que me cuentan es increíble».

No ha tenido ninguna duda a la hora de renovar. «El Málaga lo tiene todo y me lo ha dado todo». Teníamos claro que queríamos estar aquí el más tiempo posible, es muy parecido a Mallorca y estoy muy agradecido».

El centrocampista sigue intentando hacer las mismas cosas en el campo que cuando jugaba en Tercera hace pocos meses. «En mí no ha cambiado nada, intentó hacer lo mismo. Es cierto que el ritmo de las competiciones es diferente pero soy muy joven y tengo mucho margen de mejora, quiero seguir aprendiendo».

Volver a las categorías inferiores de la Roja no le quita el sueño. «La selección si tiene que llegar llegará, no está en mi mano, me encantaría volver, ojalá llegue y si lo hago bien aquí llegará».

Respecto a la nueva filosofía del Málaga, Darder pide tiempo para que se consolide el proyecto. «El Málaga está confiando en la cantera y en la gente joven, es un proyecto a largo plazo, con el tiempo el Málaga va a luchar por estar arriba seguro».

Por último, también se ha referido al susto que ayer dio Perquis en La Rosaleda. «Nos temblaba las piernas, se fue mal del campo y estuvimos mucho tiempo con la cabeza en el compañero, desearle la recuperación pronta a Perquis»

La Opinión de Malaga

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com