Partido Espanyahc 6-2 CP Castellbisbal

10 noviembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes

Buen partido y nueva victoria para el equipo Élite del Espanya Hockey Club.

 

Castellbisbal visitaba por primera vez la difícil pista de Son Rapinya con el balance de una victoria y dos derrotas, a pesar de ello llegaba con muy buenas referencias y dispuesto a todo en el partido que les enfrentaba al Espanya HC.

El partido contó con una buena afluencia de público y un buen ambiente fruto de la expectación que había levantado este partido.

 

EHC afrontaba el partido con varias bajas en su alineación: Jean Paul por sanción, Sam y Andreu lesionados y Cristhian por motivos laborales.  Todo hacía presagiar un partido complicado y muy igualado y, a pesar del marcador final, así fue.

 

En la primera parte no hubo un dominador claro del juego, EHC se adelantaba en el marcador gracias a un powerplay en el que el conjunto lograba descolocar a la defensa del Castellbisbal y marcaba a través de Nando que recibía el de Pingüi (1-0 min.7).

Un par de minutos después llegaba el segundo gol para EHC, esta vez en jugada de Borja (2-0 min.8). Casi sin tiempo para reponerse Castellbisbal, una nueva falta innecesaria detrás de la portería volvía a poner en superioridad a los locales que no desaprovecharon la oportunidad de ampliar la ventaja, esta vez fue Pingüi que en un tiro cruzado batía al portero visitante (3-0 min.10).

EL dominio del partido seguía sin decantarse a favor de ninguno de los dos conjuntos y cogía velocidad a medida que avanzaba el crono, llegaba entonces una doble falta a favor de Castellbisbal que tuvo que trabajárselo ya que Albert y Xisco hicieron una fenomenal defensa a pesar de estar en inferioridad 4 contra 2, pero al final CPC logro encontrar la manera de descolocar a la defensa y portero local para marcar a través de Ilde (3-1 min.16).

El puck iba de una portería a otra con velocidad y Castellbisbal apretaba más en un intento de recortar distancias cuando Nando acertaba a introducir el puck en la portería contraria (4-1 min.21).

EHC lejos de intentar controlar y templar el partido alimentaba esas situaciones en la que el puck cambiaba de posesión entre los dos equipos y en una de estas idas y venidas llego, a falta de 13 segundos el segundo gol visitante cuando Farell aprovechaba un despeje de Antala (4-2 min.24).

Este segundo gol de Castellbisbal ponía un poco de incertidumbre en el marcador, EHC jugaba con 2 líneas en las que no se producían cambios y parecía que el cansancio, el alto ritmo del partido y un Castellbisbal apretando cada vez más harían mella en los jugadores mallorquines.

 

Con este panorama comenzaba la segunda mitad y, antes de cumplirse el primer minuto, Pingüi volvía a marcar en un nuevo powerplay (5-2 min.26), el aumento de la ventaja daba tranquilidad al equipo entrenado por Pau Seguíl que ordenó a sus jugadores que comenzaran a controlar el partido y a tener posesiones del puck más largas despejando así las dudas con las que comenzaban la segunda mitad.

El mayor control del puck por parte del equipo local hizo que Castellbisbal se estirara más y buscará a sus rivales más arriba, esto lo aprovechó Pingüi, sin duda el mejor jugador del partido, que en jugada individual cogía a contrapié a la defensa visitante y le brindaba un gol en bandeja al juvenil Mauro que se había desmarcado junto a la portería (6-2 min.32).

A partir de ese momento EHC se dedicó a manejar el tempo del partido sin renunciar al ataque, Castellbisbal lo seguía intentando pero no daba sensación de poder poner en dificultades a EHC, sus ataques acababan desarmados por la defensa local o en última instancia por Antala que se mostró muy seguro durante todo el partido.

A falta de 4 minutos para el final, una serie de embrollos hacían que Pau Seguí pidiera tiempo muerto para calmar los ánimos ya que los jugadores de ambos equipos empezaban a mostrar síntomas de nerviosismo que los colegiados del encuentro no lograban atajar.

Sin más llegó el final del encuentro en el que el mayor acierto de cara a portería del EHC hizo que el marcador final les fuera favorable y anotar los 3 puntos en disputa en su casillero.

El balance de lanzamientos a puerta fue de 28 para EHC por 24 CPC.

 

EHC: Pingüi 2 goles 3 asistencias, Nando 2 goles 1 asistencia, Borja 1 gol, Mauro 1 gol, Albert 1 asistencia.

CPC: Farell 1 gol, Ilde 1 gol, Jari 1 asistencia, Ribas 1 asistencia.

 

Cronica:  Jesus Martin Fotos: Lorenzo Salom

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com