Voleybol ; El Valeriano muere en la orilla, El equipo de Llorens cede en el desempate tras una polémica decisión arbitral (3-2)

10 noviembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Volley

No pudo llevarse el Valeriano Allès Menorca la victoria en su visita al Aguere y suma la tercera derrota en tres partidos aunque ayer la acarició casi hasta el final. Algunas acciones polémicas, en especial una que sacó al equipo del partido en el cuarto set cuando más cerca tenía el triunfo y el árbitro modificó su criterio tras una protesta local, y el buen hacer canario acabaron por cerrar el choque, primero de los dos que juega el equipo de Llorens en las islas ya que este mediodía se mide al IBSA Canarias.
El partido comenzó dominado por el Aguere. Así, comenzó a despegarse el equipo local en el marcador. A las de Ciutadella les costaba entrar en el choque y rápidamente llegó un parcial de 12-9, merced al juego de Dubinina y Kvasnytsia. Un par de arengas de Bep Llorens en sendos tiempos muertos, hicieron que el Valeriano igualara el marcador y se pusiera por delante. Tras varias alternativas, McNatt -partidazo-  acabó por liderar el 26-28.
Normalmente, el Aguere suele dar por perdidos sus partidos después de ceder el primer set, pero el entrenador local consiguió contagiar de optimismo a sus jugadoras. El Aguere se puso 7-3 al inicio del segundo acto pero los altibajos acabaron pasando factura al equipo lagunero. En solo siete minutos desaprovechó su ventaja y se puso 15-16 en un momento clave. Ambos equipos hacían buenas jugadas pero era el Aguere quien llegaba al 22-19. Un minuto después, llegó uno de los puntos del partido con una recepción impresionante de Costa que remató Do Monte. No fue suficiente para darle el set al Menorca (25-23).
Tras el descanso, el Valeriano comenzó dominando la tercera manga (4-7). Con McNatt sublime, consiguió mantenerse por delante. Por parte local, desde la entrada de Marina, los saques perdían contundencia respecto a los de Dubinina, regalando algunos puntos. El Aguere, sin embargo, consiguió un parcial de 5-1 y ponerse arriba 18-16. Poco después el árbitro amonestó a Bep Llorens por protestas reiteradas lo que pasó factura a su equipo. Pero de nuevo McNatt tiró de garra para asegurarse su segunda manga (23-25).
El Valeriano tenía el partido en la mano por el cansancio de las locales, pero finalmente las conexiones de Mihaela y Lamas funcionaron y pusieron a su equipo por delante. La polémica llegó con una acción protestada por la libero local, Nira Pérez, y, tras la revisión en el vídeo, los árbitros acabaron concediendo el punto a las locales. Esto sacó del partido a las de Ciutadella y las tinerfeñas se adjudicaron el cuarto set (25-21).
En el definitivo McNatt trató de seguir liderando a las suyas, pero sin éxito, pues Mihaela tiró de casta para conseguir una ventaja de seis puntos (11-5), que finalmente fue insalvable

 

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: infomenorca.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com