Carta de una lectora Asunto: Gimnasia rítmica

12 noviembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Baile deportivo, Otros Deportes

Me pongo en contacto con Ustedes por una simple razón.

 

Hace poco que mi familia se interesa por la gimnasia rítmica y buscaba información en internet. Al encontrar su página me alegre porque pensé que podría encontrar lo que buscaba.

 

Mi sorpresa fue ver que el artículo más reciente sobre gimnasia rítmica data del 13 de Mayo de 2012.

Mi hija y su equipo acaban de ser campeonas de Baleares de Rítmica, todo un orgullo para nosotros, y comprendo que es un deporte minoritario y que muy pocos siguen, pero…..

¿Cómo van a seguirlo? Creo recordar que solo retransmiten «rítmica» durante las olimpiadas en tv, y muchísima gente comenta que les encanta verla.

Hace apenas unos meses las gimnastas del Equipo Nacional Español ganaron la medalla de oro en mazas en el Mundial de Kiev. Todo un logro y un orgullo para el deporte español.

 

La elegancia de estas mujeres y niñas, combinada con muchísimas horas de entrenamiento y perfeccionamiento, hace que la gimnasia rítmica sea un deporte precioso y muy disciplinado.

 

Muchísimas niñas en las islas están trabajando durísimo para prepararse para el campeonato de España que tendrá lugar en diciembre en Granada. Un gran acontecimiento para nuestras pequeñinas.

Le dejo con una foto del periódico ingles en el que hablan de las jóvenes gimnastas mallorquinas.

 

Espero que no se enfaden, simplemente soy una madre orgullosa, que apoya un deporte no muy conocido y me frustra que, al ser un deporte al que no se le puede sacar un beneficio comercial y económico, se encuentre tan en la sombra.

Gracias y que pasen un buen día,

Un saludo,

 

Elena

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com