La eficacia de Ríos sentencia al Hospital de Llevant (0-2)

15 noviembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Rosa Mas

Derrota por 0-2 ante un conjunto navarro que sacó máximo rendimiento de las contadas acciones ofensivas. Los manacorines contaron con varias ocasiones claras ante la portería rival sin acierto. Partido táctico y poco vistoso que deja a los mallorquines con mínimas opciones para jugar la Copa de España.

 

Máxima igualdad entre Hospital de Llevant Manacor FS y Ríos Renovables en el Palma Arena en un encuentro que se llevaron los navarros por 0 goles a 2 gracias a su mayor acierto ante la portería rival y al sacar provecho de las excesivas faltas de los mallorquines en la segunda mitad. Encuentro táctico en el que ambos equipos estuvieron más atentos a evitar errores ante de pensar en la faceta ofensiva lo que se tradujo en un partido poco vistoso para el aficionado y en el que cualquier detalle podía decidir el resultado final. Así, el Hospital de Llevant intentó hacerse con el dominio del balón en los primeros minutos y tuvo la primera gran ocasión del encuentro con una clara jugada de Vadillo, mano a mano ante Molina, que solventó bien el cancerbero navarro. La respuesta de Ríos fue un disparo de Rubi que se marchó desviado. La preocupación por tener el esférico hacía que el juego se disputase lejos de las áreas. El que fuese capaz de aprovechar alguna de las contadas ocasiones se iba a llevar el partido y es lo que hizo Ríos Renovables. Charlie sorprendió a Miguel Medina con un disparo desde la banda que entró por el primer palo. El tanto les valió a los navarros para mantener la ventaja hasta la segunda mitad. Vadillo tuvo otra gran ocasión para batir a Molina minutos después pero el palo escupió el balón y las esperanzas de igualar de nuevo el encuentro. Los locales dieron un paso al frente en los últimos minutos de la primera mitad sin éxito.

 

El segundo episodio siguió la misma dinámica si bien el Hospital de Llevant mejoró sus prestaciones ofensivas sin obtener nada a cambio. Los manacorines tantearon a su rival sin que los navarros cometiesen ningún error y tratando de manejar el balón para evitar los ataques de los locales. Taffy tuvo la ocasión de igualar el encuentro sin fortuna ante la portería rival igual que Vadillo que se topó con Molina que solventó de forma sobresaliente el trabajo que tuvo. Los locales cometieron numerosas faltas, muchas de ellas innecesarias, y lo pagaron muy caro ya que el conjunto de Pato marcó el segundo gol desde el doble penalti. Andresito lo lanzó magistralmente sin que Medina pudiese evitar el segundo tanto de los visitantes. El Hospital de Llevant puso la quinta marcha y se volcó en ataque sin acertar ante la portería rival. Tomás de Dios apostó por Joselito como portero-jugador pero nada cambió el marcador.

 

Derrota ante un rival directo en la lucha por intentar clasificarse para la Copa de España, una opción que se pone muy cuesta arriba para los mallorquines que tendrán que ganar los tres partidos que les queda para el final de la primera vuelta y esperar al resto de resultados.

 

FICHA TÉCNICA

 

0- Hospital de Llevant Manacor FS: Medina, Vadillo, Joselito, Taffy y Vega. También jugaron Joao, Chicho, Manu y Lemine.

 

2 – Ríos Renovables: Molina, Palmas, Lolo, Rubi y Joselito. También jugaron David, Andresito, Charlie, Roger y Luisma.

 

Goles: 0-1 Charlie (min.8); 0-2 Andresito (min. 32).

 

Árbitros: Fortes Pardo y Martínez Flores. Mostraron tarjetas amarillas a los locales Lemine y Vadillo, y al visitante Palmas.

 

Pabellón: Palma Arena (200 espectadores).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com