AMPLIA VICTORIA DE LA PENYA CIUTADELLA ESPORTIVA EN EL DERBY MENORQUIN CONTRA EL CE. MERCADAL

17 noviembre 2013 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

 

La Penya Ciurtadella gana el derby

PENYA CIUTADELLA ESPORTIVA 3

CE. MERCADAL 0

CAMPEONATO DE TERCERA DIVISION

Derbi de claro color local el que se vivió ayer en el Municipal de Son Marçal entre el Penya Ciutadella y el CE Mercadal. El conjunto de Ciutadella se mostró muy superior al mercadalenc, al que ganó 3-0 gracias a los tantos en la primera mitad y de un chut magistral de Marcos Vaquero y las dos nuevas dianas de David Camps en la reanudación y que terminaron por finiquitar un derbi de claro color azulado. Con este contundente triunfo el Penya se reencontraba con la victoria mientras que el equipo de Lluís Vidal tropezaba dos meses y medio después, siendo prácticamente un títere para los locales.

En un derbi limpio y deportivo, aunque con un terreno de juego impracticable por la lluvia y que deslució la primera parte hasta que paró de llover, Mori tuvo que inventarse a Adri de lateral derecho ante las bajas de última hora de Pule y Macià. A los diez minutos de encuentro Barceló, probablemente el mejor del encuentro para los visitantes, el meta Barceló, salvaba el 1-0 de falta directa de Camps, que ya avisaba de sus intenciones ante su ex equipo. Y al cuarto de hora Marcos ponía el 1-0 de un chut magistral de falta y pegado al palo derecho. El Penya se animaba y a los 23 minutos Jorge obligaba de nuevo a Barceló a lucirse y sin que el Mercadal todavía pisase el área local.

Tras el 1-0 se entró en una fase de juego de mucho desgaste físico por el estado del césped, con imprecisiones e idas y venidas constantes. Mientras la lluvia perdía fuerza, el Penya estaba cómodo. Parecía tener el partido controlado como así fue al comprobar la amplia victoria sobre el Mercadal, que en zona ofensiva estuvo realmente muy precario, todo lo contrario de su oponente,

Sastre salva el posible 1-1

Podría haber cambiado el signo del encuentro a los 40 minutos de no haber sido por una acción providencial más del meta local Sastre. El ciutadellenc tuvo que lucirse para repeler el primer chut entre los tres palos del Mercadal, en pies de su ex compañero y ayer poco visto Berto Vaquero. Justo antes de enfilar a vestuarios el gigante Zurbano pudo colocar el 2-0 en el electrónico de Son Marçal al recoger un balón muerto en el área y cuyo chut salió rozando el larguero defendido ayer por el veterano Barceló en detrimento de Òscar.

La reanudación, con el momentáneo 1-0 en el marcador, trajo consigo el regreso a los campos de fútbol de Fedelich, que entró por Melià en el bando visitante. Y a los 47 minutos Adri ponía a prueba a Barceló, que atajaba el esférico en dos tiempos. Así, el Penya ya dejaba claras sus intenciones de ir a por el segundo. Sin embargo, era Domi, ayer en lugar del sancionado Jeroni, quien remataba de cabeza con peligro.

Allí estaba el goleador menorquín David Camps para echar tierra de por medio con el 2-0 de chut raso tras una recuperación de balón. Aquí empezaban probablemente los minutos más sublimes del Penya, que se recreaba con la conexión Zurbano-Camps y ante un Mercadal que por momentos desaparecía del terreno de juego. El bigoleador de la tarde a punto estaba de nuevo de cabeza de superar al meta mercadalenc. Y a los 60 minutos era el visitante Lacueva que centraba y su balón se paseaba frente a Sastre sin rematador alguno. El Mercadal quería pero no podía y todos los balones acababan en pies del Penya Ciutadella, que a los 62 minutos de partido sentenciaba ante el delirio de la parroquia. David Camps recibía una gran asistencia en vertical de Zurbano y superaba a placer a Barceló.

Ya con el 3-0 vino la ocasión de gol más clara para el cuadro de Lluís Vidal. David Mas aprovechaba un balón que le llegaba de rebote, el balón se estallaba en el palo izquierdo de Sastre y terminaba en sus manos, casi sin quererlo. Eran los últimos destellos del derbi menorquín, que iba muriendo en intensidad.

Antes de afrontar unos diez últimos minutos que probablemente sobraron para todos, el mercadalenc Raúl enviaría un balón al larguero desde la frontal del área y el equipo de Sant Martí acabaría con diez por la doble amarilla de Domi.

Info.Menorca.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com