Ángel Poyatos – CEV Valencia – 6º Clasificado

17 noviembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Poyatos

Este fin de semana se ha celebrado, en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), la sexta prueba del Campeonato de España de Velocidad (CEV), en el que ha participado el piloto mallorquín Ángel Poyatos, integrado en el equipo Halcourier MS. Aunque esta ha sido la sexta cita del año, al haberse realizado dos carreras en Motorland Aragón y en Navarra, se trata en realidad de la octava carrera de la temporada.

La lluvia que cayó el sábado en el circuito valenciano perjudicó los primeros entrenos clasificatorios, consiguiendo el piloto de Palma de Mallorca como mejor crono un modesto 1.53.796, muy lejos de su tiempo de referencia en este trazado. En la segunda tanda cronometrada la Moto2 de Ángel tuvo un pequeño problema mecánico, que le impidió mejorar sus tiempos lo que a él le hubiera gustado. Aún así, con un 1.38.982, se situó en la novena posición, en la tercera linea de la parrilla de salida.

El semáforo rojo, que indicó el comienzo de la carrera, se apagó a las 13:00 horas de este domingo. Ángel Poyatos, al manillar de la Moto2 amarilla de Halcourier MS, realizó una gran salida, colocándose momentaneamente en la quinta posición, pero un exceso de gas tras la primera curva a punto le cuesta un gran disgusto. La moto pegó un tremendo latigazo, echándole por las orejas. Tras romper la cúpula de la moto con el casco y darse un fuerte golpe en una pierna, pudo salvar la caída, quedando en un gran susto, aunque le supuso perder varias posiciones.

poyatos

Empezó a recuperar de inmediato, ocupando la octava posición en su primer paso por la linea de meta. En la cuarta vuelta ya estaba situado en la sexta plaza, para dos vueltas más tarde rodar en la quinta posición durante varios giros, en un mano a mano con otro piloto. En el ecuador de la carrera cedió una posición, rodando en la sexta plaza hasta la bajada de la bandera de cuadros.

A falta de una carrera, la que debe celebrarse la semana que viene en el Circuito de Jerez, Ángel Poyatos está situado en la séptima posición de la clasificación provisional de Moto2, manteniendo un cómodo colchón de 18 puntos con respecto al octavo clasificado y con serias posibilidades de mejorar una posición, ya que se encuentra a tan sólo tres puntos del sexto.

Ángel Poyatos: “Sexta posición. Después de una buena salida, en la primera curva he tocado el gas demasiado pronto y he salido por orejas, partiendo la cúpula, eso me ha hecho perder alguna posición. He mantenido una bonita lucha con Russell Gómez durante gran parte de la carrera, pero al final no ha podido ser. Ya con la cabeza puesta en la próxima carrera de Jerez la semana que viene. GAS!”

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com