Campeonato de España de Velocidad (CEV),

17 noviembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
kike

La Comunitat Valenciana ha acogido, este fin de semana, la sexta prueba del Campeonato de España de Velocidad (CEV), con la participación del piloto mallorquín Kike Ferrer, al manillar de una BMW HP4 del equipo TargoBank Motorsport. Debido a que en la prueba realizada en el mes de septiembre en el Circuito de Albacete se hicieron dos carreras de la categoría Stock-Extreme, se trataba en realidad de la séptima carrera del año.

El TargoBank Motorsport había realizado, en fechas anteriores, unos test preparatorios, en los que el piloto balear había realizado una notable progresión, por lo que las expectativas de cara a la carrera valenciana eran muy optimistas. Pero todo esto se vio truncado debido a una fuerte caída de Kike en los primeros entrenos cronometrados, en la que destrozó la moto, no pudiendo tomar parte en la segunda sesión. El mejor crono conseguido fue 01.36.561, que lo situó en la décima posición, en la cuarta linea de la parrilla de salida.

A pesar de todo lo acontecido, Kike salió a la carrera con la conviccón de mejorar la décima plaza conseguida, recuperando posiciones a medida que avanzaba la carrera. Durante las primeras vueltas se colocó noveno, en la sexta vuelta ya iba octavo, para situarse sexto pocos giros después, batallando con rivales de la talla de Adrián Bonastre, Antonio J. Alarcos o Santiago Barragán, a los que fue superando uno a uno.

Kike se clasificó en una meritoria sexta posición final, sumando 10 valiosos puntos que lo sitúan, a falta de la última carrera de Jerez, en la séptima plaza provisional de esta competida categoría.

Kike Ferrer: “No ha sido el resultado que esperaba. Tras los test que realizamos hace unas semanas, estábamos convencidos de que podriamos hacerlo mucho mejor, pero tras la caída que tuve en los primeros entrenos cronometrados del sábado, en los que se destrozó la moto, no hemos podido seguir progresando. Tras muchas horas de trabajo del equipo para reconstruir la BMW, he podido hacer el WarmUp y participar en la carrera. He remontado varias posiciones, terminando en la sexta posición, tras una pequeña lucha con Barragán. Quiero agradecer a mi equipo el gran esfuerzo que han hecho, todas las horas que le han dedicado a mi moto, para que pudiera correr.”

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com