FBM – «Motocross La Juventud «B»»

17 noviembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Las abundantes lluvias caídas en los días anteriores han condicionado totalmente la realización del “Motocross de la Juventud” que, organizado por el motoclub Moto Plus Balear, se ha celebrado (aunque sólo parcialmente) este domingo 17 de noviembre.

El Circuito de “El Foro de Mallorca” (Binissalem) tenía que ser la ubicación de esta prueba de Motocross “B”, un certamen que engloba las categorías de Minicross, 65cc, Pit Bikes y Promesas, pero debido a las lluvias éste quedó en gran parte anegado, siendo imposible su utilización.

Ante este imprevisto, y con la intención de no suspender ni aplazar la prueba, los organizadores optaron por solicitar al 100 Emocions Esport Club que cedieran su circuito, situado a escasos kilómetros, en la localidad de Inca, algo a lo que accedieron. Gracias a esto, la carrera pudo celebrarse, aunque sólo en parte, ya que volvió a aparecer la lluvia, lo que sumado a la gran cantidad de barro no permitió que se celebrasen las dos mangas de Minicross y tan sólo una de 65cc y de Pit Bikes. La única categoría que pudo completar las dos mangas fue la de Promesas.

PROMESAS

Ocho pilotos tomaron parte en la primera manga, que se desarrolló (como ya hemos comentado) en un circuito con muchísimo barro. La peculiaridad de la tierra, muy arcillosa, da como resultado que el barro que se forma es muy compacto, haciendo que lo motores sufran en exceso, lo que ocasiona roturas que no son habituales en otras circunstancias. A medida que iban pasando las vueltas se iban produciendo los abandonos, quedando sobre el trazado tres únicos pilotos, Jesús Ferreres, Marc Arjona y José Mª. Carmona, que acabaron la manga en este orden.

En la segunda manga sólo tomaron la salida estos tres “supervivientes”, ya que las motos del resto de pilotos habían quedado inutilizadas. José Mª. Carmona se impuso en la segunda manga, seguido de Ferreres y Arjona.

Tras el cómputo de las dos mangas se proclamó vencedor Jesús Ferrers (47 puntos), secundado en el podio por José Mª. Carmona (45) y Marc Arjona (42).

Jorge Rey, Toni Ferrer, Alejandro Fernández, Miquel Tanco y Daniel Urrutia no sumaron puntos.

Las dos mangas de Minicross y la segunda de 65cc y Pit Bikes se llevarán a cabo el próximo sábado 23 de noviembre, también en el Circuito Territori 100 Emocions de Inca, ya que no se prevé que el Circuito de El Foro de Mallorca” esté en condiciones, ya que las lluvias parece que nos acompañarán a lo largo de la semana que viene.

La próxima prueba de Motocross se celebrará el 24 de noviembre en Felanitx, será el “Motocross Fira des Prebe Bord” perteneciente al certamen «A», y organizado por el Motoclub Felanitx.

Con respecto al certamen «B», el “Trofeo Ibiza Off Road” cerrará la temporada el próximo 14 de diciembre, organizado en la isla pitiusa por el Motoclub Ibiza Off Road.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com