MARC HORRACH CAMPEÓN DE ESPAÑA DE TRIAL

17 noviembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Marc Horrach

Este pasado domingo, 17 de Noviembre, Marc Horrach ha participado en la última prueba puntuable para el Campeonato de España de Trial 2013. La carrera se ha celebrado en una pequeña localidad a 4km de Berga, Cal Rosal.

Marc Horrach

El domingo amaneció con mucha lluvia i con una temperatura de aproximadamente 5ºC. El piloto inquer tomó la salida a las 9:29 horas bajo una gran tormenta de agua. En el primer parcial, Marc penalizó un total de 12 puntos que lo colocaban en segunda posición de la clasificación provisional de la carrera, justo por delante de su rival directo del campeonato.

En la segunda vuelta las zonas habían empeorado debido al barro acumulado y el paso de muchos pilotos. Por ese motivo, Marc Horrach salió con un único objetivo en la cabeza, «igualar el primer parcial». Así lo hizo, cerró el segundo parcial con un total de 13 puntos, recortando 4 puntos al líder provisional de la carrera y quedando a tan sólo un punto de ganar la carrera. Finalmente, cerró la carrera con un total de 25 puntos, obteniendo un segundo lugar que le daba el título de Campeón de España de Trial 2013 en la categoría TR3.

Marc Horrach ha firmado una temporada perfecta, contando sus 7 participaciones con un total de 6 victorias y un segundo lugar. Para la próxima temporada, si las ayudas institucionales y privadas se lo permiten, quiere dar el paso y subir a TR2, una categoría con más nivel y exigencia.

Marc Horrach: «Ha sido un trial muy duro. El agua y el barro han complicado mucho el paso por las zonas. Sabía que tenía bastante margen de error de cara a la clasificación del campeonato final y he salido muy tranquilo a hacer mi trial sin presión. Al final ha salido bien y hemos conseguido el título de Campeones de España. Desde aquí aprovecho para dar las gracias a toda la gente que ha hecho posible todo esto, sin ellos no habría sido posible.»

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com