SIGUE EL CALVARIO DEL RCD.MALLORCA EN LA LIGA

17 noviembre 2013 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol

Alineaciones :

Deportivo Coruña : Germán Lux, M.Pablo, Alex, Marchena, J. Dominguez, (min. 89 Juan Carlos) Arizmendi (min. 65 Nuñez), Luisinho, Culio, Seoane,  Lluís (min. 77 Borja), Insua.

RCD.Mallorca : Miño, Ximo, Bigas, Geromel, Kevín, Thomas,Riverola ( min.  65 Marco Asensio), Iñigo (min. 59 A.Moreno), Alfaro, Victor, Gerard. ( min.
85 Geijo)

Arbitro : Sr. Jose Luis Munuera

Tarjetas : min. 21 Geromel, min. 35 Alfaro, min. 52 Arizmendi min. 55  Kevin, min. 76 Bigas, min. 92 Thomas. TARJETA ROJA min. 27 Geromel
(doble amarilla)

Goles : 1-0 min. 23 Luisinho, 2-0 min. 31 Luís Fernández, 2-1 min. 48 Victor Casadesus, 3-1 min. 57 Marchena

Incidencias :  Partido televisado desde Riazor.

Comentarios

Se ha disputado en el Estadio Riazor de la Coruña, el encuentro que han litigado el Deportivo de La Coruña, y el RCD.Mallorca. Regular asistencia de público, frío en La Coruña, y terreno de juego en aceptables condiciones.

Mal, muy mal el RCD.Mallorca. (exceptuando los primeros quince minutos de partido) Se encontró una semana más sin un esquema definido, sin un sistema  aparente y lúcido que le pudiera dar el beneficio de conseguir algun punto que  había en litigio, un Mallorca que ya ha salido vencido, y que ha conseguido una nueva derrota en su casillero particular.  Los primeros 15 minutos han  conseguido los bermellones aguantar los embates aislados gallegos, pocos por cierto;  pero a partir del minuto 16 salta en trizas todo el esquema rojillo, y de nuevo cae  en los errores y en las depresiones comunes semanales. El calvario comenzó en el minuto 24 Arizmendi recupera un balón, lo cede a Alex y este lo pone en el corazón del área, y viniendo de atrás Luisinho  consigue batir al meta mallorquinista Miño. Es el 1-0. De cada vez es más  pesada la cruz, y la motificación de expulsiones que sufre el RCD. Mallorca de nuevo aparece en el rectangulo de juego de riazor. Geromel en unas  manos involuntarias vé la segunda tarjeta amarilla en el minut 27, por lo que es fulminantemente expulsado dejando al equipo balear para el resto del encuentro con solo diez jugadores. Oltra se desgañita solicitando a sus pupilos que la linea de atras de 4 cierre los espacios por donde el Coruña creaba peligro. No consigue su proposito el entrenador del equipo mallorquinista sino que encaja un nuevo gol. En el minuto 31 corner favorable al Coruña, un centrocampista remata de cabeza, en primera instancia Miño hace una gran intervención, pero el balón queda a los pies de Luis Fernández, que cruza el cuero hasta el fondo de las mallas de Miño. Es el 2-0, y un Mallorca donde la linea que marcaba los signos vitales del juego es completamente plana, y asi se mantuvo haste el dencanso del match. Después del añadido jugadores a sus respectivos vestidores para el descanso reglamentario.

La segunda parte no pudo comenzar mejor para el equipo de Oltra, que marco dos goles en apenas diez minutos, aunque el segundo tanto fué anulado por fuera de juego. Antes en el minuto 48 Victor Casadesus  consigue el 2-1 al rematar de cabeza un buen servicio de Ximo. El RCD. Mallorca por unos efimeros minutos volvía a entrar en el partido, pero ya en el minuto 57 Marchena dejaba claro que los puntos quedarían  en La Coruña, marcando el 3-1 que ya sería definitico Por cierto este último gol muy protestado por los mallorquinistas sin razón ya que claramente el balón entra en la porteria de Miño.

Simplemente como resumen del partido, » ahora » no nos podemos rasgar las vestiduras,  y aguantar lo que nos venden desde el consejo de administracion,  porque al principio de temporada vendemos jugadores de segunda división, y en compensación nos llegan otros que realmente no tienen el valor del objetivo que se había trazado el RCD.Mallorca. y por ello… así nos va.

Como final decir que el próximo equipo que visitará el Iberostar Estadio  será el Alavés, el proximo sábado día 23 a las 18,15, esperemos que la afición se recupere de tantos sinsabores, porque la realidad de volver a primera división, se está convirtiendo en un puro sueño.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com