Cort rinde homenaje a cuatro ciudadanos de Palma que son campeones del mundo de petanca

21 noviembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Petanca

Mateo Isern: ‚ÄúLa petanca es un deporte muy arraigado en nuestra ciudad y tenemos m√°s de 2.500 fichas federativas‚ÄĚ

Palma, 21 de noviembre de 2013.- El alcalde de Palma, Mateo Isern, junto con el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, y el director general de Deportes, Damià Vich, han recibido hoy en el salón de plenos del Ajuntament a los cuatro campeones del mundo de petanca de Palma: Jerònima Ballesta, cuatro veces campeona del mundo; Catalina Mayol, dos veces campeona del mundo; María José Pérez, una vez campeona del mundo, y David Corrales, una vez campeón del mundo, además de muchos otros títulos nacionales e internacionales.

El alcalde de Palma ha rendido un merecido homenaje a las cuatro figuras y, en su discurso, ha manifestado que ‚Äúla petanca es, desde hace muchos a√Īos, un deporte muy arraigado en nuestra ciudad; casi cada barriada tiene su campo de petanca, donde juegan hombres y mujeres sin l√≠mite de edad y tenemos en Palma m√°s de 2.500 fichas federativas‚ÄĚ.
Mateo Isern ha tenido una menci√≥n especial para la presidenta de la Federaci√≥n Balear de Petanca, Aina Sastre, que ejerce este cargo desde hace 25 a√Īos, y a quien ha hecho entrega de una placa conmemorativa. Isern ha a√Īadido que estos √ļltimos a√Īos ‚Äúha sido la √©poca de m√°s triunfos y alegr√≠as para este deporte‚ÄĚ.
El primer edil tambi√©n ha tenido unas palabras en recuerdo de Jaume Mesquida, a quien deben su nombre las nuevas pistas de la Federaci√≥n y que fue esposo de Aina Sastre. Mateo Isern ha dicho que su recuerdo se mantiene ‚Äúimborrable‚ÄĚ y ha puntualizado que era ‚Äúuna persona muy querida, fue un aut√©ntico pionero de la petanca, y grande abanderado de este deporte‚ÄĚ.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com