Cort rinde homenaje a cuatro ciudadanos de Palma que son campeones del mundo de petanca

21 noviembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Petanca

Mateo Isern: “La petanca es un deporte muy arraigado en nuestra ciudad y tenemos más de 2.500 fichas federativas”

Palma, 21 de noviembre de 2013.- El alcalde de Palma, Mateo Isern, junto con el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, y el director general de Deportes, Damià Vich, han recibido hoy en el salón de plenos del Ajuntament a los cuatro campeones del mundo de petanca de Palma: Jerònima Ballesta, cuatro veces campeona del mundo; Catalina Mayol, dos veces campeona del mundo; María José Pérez, una vez campeona del mundo, y David Corrales, una vez campeón del mundo, además de muchos otros títulos nacionales e internacionales.

El alcalde de Palma ha rendido un merecido homenaje a las cuatro figuras y, en su discurso, ha manifestado que “la petanca es, desde hace muchos años, un deporte muy arraigado en nuestra ciudad; casi cada barriada tiene su campo de petanca, donde juegan hombres y mujeres sin límite de edad y tenemos en Palma más de 2.500 fichas federativas”.
Mateo Isern ha tenido una mención especial para la presidenta de la Federación Balear de Petanca, Aina Sastre, que ejerce este cargo desde hace 25 años, y a quien ha hecho entrega de una placa conmemorativa. Isern ha añadido que estos últimos años “ha sido la época de más triunfos y alegrías para este deporte”.
El primer edil también ha tenido unas palabras en recuerdo de Jaume Mesquida, a quien deben su nombre las nuevas pistas de la Federación y que fue esposo de Aina Sastre. Mateo Isern ha dicho que su recuerdo se mantiene “imborrable” y ha puntualizado que era “una persona muy querida, fue un auténtico pionero de la petanca, y grande abanderado de este deporte”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com