TRES PUNTOS DE ORO PARA UN RECUPERADO RCD.MALLORCA EN IPURUA ANTE EL EIBAR

1 diciembre 2013 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol

EIBAR S.D.  0

RCD. MALLORCA  1

IIª DIVISION

Alineaciones:

SD Eibar: Irureta, Añibarro, Albentosa, Errasti, Arruabarrena (Jota min.70), Eizmendi ( min. 63 Urko Vera), Gomes, Dani Garcia ( min. 63 Rivas), Yuri, Lillo y Morales.

RCD Mallorca: Miño, Ximo, Geromel, Nunes, Kevin, Thomas, Bigas, Nsue, Alex Moreno, Alfaro (min. 83 Víctor) y Geijo ( min. 76 Gerard).

Árbitro: El Sr. Mario Melero

Tarjetas: a Geijo y Thomas, Dani García y Albentosa

Goles: 0-1 min. 61 Alfaro

Comentario:

Se ha disputado esta tarde en el Estadio de Ipurua, el encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada del campeonato nacional de segunda división, y que han litigado la SD.Eibar y el RCD.Mallorca.. Tarde desangelada, lluvia moderada, y terreno de juego en irregulares condiciones.

Dificilísimo era el partido que debía jugar el RCD.Mallorca en Eibar. Primero porque el equipo guipuzcoano podía ascender al segundo peldaño de la escalera de la clasificación general, dependiendo del resultado de el Huelva y de la UD.Las Palmas. Otro inconveniente podía ser el terreno de juego muy castigado por las lluvias en días pasados, pero sobre todo ello, porque se enfrentaba a un equipo de verdadera calidad y técnica y con una mentalidad positiva  muy opuesta al equipo de Oltra. No obstante el equipo balear es muy competitivo, y si tiene una virtud es que sabe crecerse en los momentos difíciles.

El encuentro comenzó con mejor situación en el rectángulo de juego de los hombres eibarreses, que no querían dar ventaja en los movimientos al equipo mallorquinista, porque el equipo de la Comarca del Bajo Deva, sabía que el gran peligro de la escuadra bermellóna estaba en su zona ofensiva. La primera parte no hubo goles, así que todo quedaba emplazado para la segunda parte.

Una segunda parte donde el equipo de Oltra gestó la gran victoria en Ipurua. Vimos a un Mallorca serio, muy trabajador, donde todos los jugadores se implicaron en conseguir el gol que les diera los tres puntos en litigio, y que llegó sobre el minuto 61, al poner Ximo un perfecto pase a la cabeza de Alvaro y tras bella finalización del balón al fondo de la red de Irureta se conseguía el botín de puntos soñado por todos los aficionados mallorquinistas. A partir de este gol Nunes el mejor hombre del equipo balear dominó su parcela e hizo estériles todos los esfuerzos del Eibar para empatar el partido.

Resumiendo regular primera parte del equipo del RCD.Mallorca y sobresaliente en la segunda, siendo Nunes el jugador más destacado del equipo bermellón y casi del encuentro. El Eibar pues nunca pudo romper la defensa isleña, y se tuvo que conformar llorando una derrota que no se esperaba en tierras guipuzcoanas.

Una vez cerrado el capitulo para ambas escuadras en esta jornada de liga, hay que comenzar a planificar el trabajo metódico de la semana próxima, donde el Eibar viajará a Ponferrada para enfrentarse al CD.Ponferradina, mientras que el RCD.Mallorca, recibirá en el Iberostar Estadio al equipo del Numancia.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com