El Atlético Baleares buscará una nueva victoria antes del derbi

6 diciembre 2013 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

La escuadra de Nico López intentará lograr la segunda victoria consecutiva de cara al choque ante el Constancia

El Atlético Baleares tratará de conseguir la undécima victoria de la temporada frente a L’Hospitalet con la finalidad de seguir con la misma dinámica que en los últimos encuentros y acercarse a la barrera de los cuarenta y cinco puntos que certifique la permanencia un año más en la división de bronce del fútbol español.

L’Hospitalet tiene como objetivo olvidarse de la dolorosa derrota ante el Constancia de Joan Esteva por (0-1) y dar la sorpresa ante el colíder de la categoría para abandonar la zona peligrosa.

La plantilla de Nico López afrontará este duelo contra L’Hospitalet con la moral alta después de ganar por (1-0) al Sant Andreu en el Polideportivo Municipal de Magaluf, gracias a un gol de Pedro Capo, que aprovechó una buena asistencia con la cabeza de Toni del Castillo para hacer el único gol del partido. Con esta victoria, el Atlético Baleares comparte liderato con el Llagostera con 35 puntos y encadena una dinámica de siete encuentros sin conocer la derrota. La última vez que los pupilos de Nico López cayeron derrotados en un duelo fue en la novena jornada contra el Llevante B en la Ciudad Deportiva (Buñol).

La intención del grupo de Nico López será  asegurar la permanencia lo antes posible y superar los 44 puntos que te aseguran la presencia en Segunda División B una temporada más. Para esto deberán superar a L’ Hospitalet en La Feixa Llarga, un rival muy fuerte sobre todo en su feudo, a pesar de haber perdido el domingo pasado por la mínima (0-1) ante el Constancia, debido a un tanto de penalti de Jaime.

El Atlético Baleares viajará a L’Hospitalet con el objetivo de conseguir los tres puntos fuera de su estadio por cuarta vez esta campaña y seguir en los primeros lugares de la clasificación. Esta temporada los de Nico López han sumado un total de tres victorias a domicilio que fueron contra el Olímpic de Xátiva (0-1), Badalona (0-1) y contra el Villareal B (1-2).

Sin embargo, en los últimos dos desplazamientos, el Baleares ha cedido dos empates (1-1) contra el Lleida Esportiu y Espanyol B. El Atº Baleares dejó escapar dos ocasiones de aumentar su puntuación e incluso liderar la tabla en solitario. Fueron partidos muy igualados en el que el cuadro de Nico López estuvo contundente y atento en defensa. La superioridad local en los últimos compases del duelo o la falta de acierto hicieron que el Atlético Baleares se tuviera que conformar con el empate y La Feixa Llarga será un buen escenario para volver a lograr los tres puntos a domicilio.

No será un encuentro fácil para la plantilla de Nico López, ya que L’Hospitalet siempre se ha caracterizado por ser una plantilla fuerte y sólida en su casa. Tienen jugadores muy habilidosos como David Haro, que es el máximo goleador de la plantilla con cuatro dianas y Pirulo que ha anotado dos goles. El Atlético Baleares tendrá que interpretar bien el choque, si quiere llevarse el triunfo de La Feixa Llarga.

El grupo de Kiko Ramirez será un rival a tener en cuenta, a pesar de perder su segundo encuentro de la temporada en su feudo ante el Constancia por la mínima (0-1) el pasado domingo. Desde la llegada de Kiko Ramirez, el juego de L’Hospitalet ha evolucionado, ya que en los primeros encuentros con Andrés Martín Posse en el banquillo, los resultados no acompañaban demasiado. En la pasada jornada, L’Hospitalet tropezó contra el Constancia por 1-0 en La Feixa Llarga. Fue un partido el que un penalti transformado por Jaime en los primeros compases del encuentro trastocó  los planes del grupo de Kiko Ramírez. Tras el gol, L’Hospitalet se fue a por la igualada, pero se encontró con un Constancia muy firme y contundente en defensa, que neutralizó las envestidas de los locales y acabó con el efecto Ramírez.

L’Hospitalet siempre será un adversario complicado para todos los equipos, porque se trata de un equipo que en los últimos años siempre ha estado en la zona noble de la clasificación, luchando por el título liguero e incluso por el ascenso de categoría y ha militado en Segunda A durante tres temporadas.

El Atlético Baleares ha visitado el campo de L’Hospitalet un total de tres veces en las últimas temporadas con un balance de una victoria, un empate y una derrota. Por lo tanto, La Feixa Llarga es un campo no le da nada mal al Atlético Baleares. En la temporada 2011/12, cuando el conjunto de la vía de cintura estuvo a punto de ascender a la división de plata del fútbol español, la plantilla de Gustavo Siviero empató a (2-2) ante el cuadro catalán en la penúltima jornada de liga. Fue un partido en el que Jesús Perera adelantó a los visitantes y así se llegó al descanso. En la segunda mitad, el Atº Baleares llevó las riendas del juego, pero los últimos diez minutos fueron intensos, ya que L’Hospitalet igualó el duelo, gracias a un penalti transformado por David Prats. Sin embargo, cuando los dos conjuntos creían que el encuentro iba a finalizar con empate. En el descuento, Cesar Diop apareció para anotar el (1-2) y en la última jugada  del choque, Ángel Sánchez marcó el 2-2 para impedir la victoria de los hombres de Gustavo Siviero.

La victoria más inesperada por parte del Atº Baleares fue en la pasada temporada, cuando los muchachos de Pep Sansó, ganaron a L’Hospitalet por la mínima (0-1) en la jornada 12. El choque fue muy igualado en el primer acto, ya que ninguno de los dos equipos aprovecharon las oportunidades de las que dispusieron. En el segundo tiempo, el guión del duelo cambió, puesto que el Atlético Baleares abrió la lata con un tanto de Cristian. A partir de ahí, los de Pep Sansó se dedicaron a mantener el resultado y a asegurar los tres puntos. El único susto que tuvo el Atlético Baleares en La Feixa Llarga fue la primera temporada en el que el equipo balearico subió a Segunda B, después de descender a Tercera División. En aquél partido, el Atlético Baleares pinchó por un contundente (5-0).

Joan A. Perelló

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com