Inter gana a ElPozo y se escapa en lo más alto de la clasificación (5-2)

7 diciembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
L.N.F.S.

El Barça gana al Montesinos

 
Manacor se impone al Gran Canaria a falta de  7 segundos

 Intensidad, emoción, detalles técnicos, un pabellón repleto. El 80º duelo entre el Inter Movistar y ElPozo Murcia en Liga fue una verdadera oda al Fútbol Sala de principio a fin, un espectáculo que se tiñó de verde y que ha permitido que el equipo madrileño dé un golpe sobre la mesa y se distancie de sus perseguidores.

Y lo hizo, sobre todo con la aportación de cuatro jugadores (Rafael, Bateria, Rivillos y Ricardinho) que lanzaron al Inter a la victoria, que no fue del todo fácil. Rafael salió a por todas tanto en defensa como en ataque y suya fue la primera gran ocasión del encuentro, una volea que se estrelló en el larguero de Rafa, cuyo rechace no pudo ser marcado por Rivillos, que esperaba.

El paso de los minutos pareció dar la vuelta a lo que acontecía en el Caja Madrid y es que ElPozo Murcia dio un paso hacia adelante para disponer de las mejores ocasiones e incrementar su peligro. Llegaba más la escuadra de Duda, que no podía sin embargo con Jesús Herrero, bien bajo los palos. Así se disputaba el partido, con una tensa calma y una tensión total en la que Juampi apareció para cabecear un chut al larguero y Rafael, que ya suma 12 goles en Liga, para hacer el primero con una soberbia calidad.

Se marchó de Miguelín y superó a Rafa con una sutil vaselina. Gol del brasileño, que ya había estrellado dos balones a los palos con anterioridad. Antes del descanso y tras una larga posesión interista, Ricardinho hizo el 2-0 a pocos segundos del final con un disparo potentísimo, imparable.

Segunda parte, incremento del nivel de juego

El segundo periodo fue un constante ir y venir por parte de los dos equipos. Se vieron varias pugnas en defensa, varios disparos que rozaron los palos y duelos estelares, como la continuación de la pareja de baile Kike-Rafael o el choque de maestros técnicos como Ricardinho y Adri, quienes dejaron detalles showtime, puro Futsal.

ElPozo, por medio de Raúl Campos – se encontró con la madera- y Bebe quiso recortar distancias pero se vio con un jugador menos por la doble amarilla de Álex. La inferioridad hizo que Bateria encontrara la manera de hacer el 3-0 al dar por bueno un pase de Rafael, en el 28’, aunque no decidió el partido.

 

Lolo Suazo recogió minutos después su propio rechace para hacer el primero tras el cual, Gréllo salió con la camiseta de portero-jugador encomendándose la victoria al gran juego de cinco de los de Duda. Sin embargo Bateria estaba en estado de gracia y con una potente cabalgada salió de su campo para batir a Rafa por la izquierda.

Pudieron ser más los goles interistas, pero fue el de Rivillos tras una brutal jugada de Bateria y Rafael el que puso el 5-1. El jugador madrileño fue protagonista del último gol del partido, el segundo de ElPozo al ser el último en tocar el balón. Nada reseñable, ya que apenas quedaba tiempo para más. 5-2 para el Inter que aventaja en 5 puntos al Barça, que tiene un partido más, y deja a los murcianos a 8 de distancia.


MONTESINOS JUMILLA 1 – FC BARCELONA ALUSPORT 5

Se le da bien al FC Barcelona jugar con su segunda equipación y es que curiosamente, los de Carmona han ganado sus tres partidos disputados con la elástica suplente. Este viernes lo hizo ante el Montesinos Jumilla en un partido que finalizó con el triunfo culé (1-5) pero donde los locales, que pelearon hasta el último segundo, también tuvieron motivos para sonreír.

La Copa de Logroño 2014 ya es una realidad para los de Gea, que vieron cómo Lin no escatimó esfuerzo ni tiempo en hacer la primera ocasión del encuentro. El Montesinos, en una mezcla de ilusión perfecta por su clasificación para la Copa en el bolsillo tras la derrota del Ríos este jueves, por la primera visita del Barça en su historia y por un pabellón repleto y entregado, probó también desde los primeros minutos a Paco Sedano. En la portería de enfrente, el otro guardameta, Loren, debutaba en Primera con acierto frenando una y otra vez las acometidas de los visitantes.

Un trabajo que sin embargo nada pudo hacer con el tanto de Wilde, que remató pasado el ecuador de la primera parte a bocajarro tras coger un rechace. El Barça ya nunca soltaría esa ventaja, es más, la incrementó a tres minutos para el final con un tanto de Igor, el segundo en Liga en su cuenta particular al final con éxito una jugada colectiva.

Segunda parte de lucha y de goles

La segunda parte confirmó que el Montesinos no iba a poner las cosas fáciles al Barça y el partido se tornó un intercambio de golpes. Josiko marcó en el 28’, dando esperanzas a los suyos con asistencia de Yeray pero Gabriel empaló el esférico desde la frontal del área al minuto siguiente.

En el 32’ Lin, en un nuevo rechace consiguió el 1-4 tras el cual el Montesinos pasó a jugar de cinco , una estrategia arriesgada que desembocó en el quinto gol de los culés, de Saad y definitivo a pesar de que los de Jumilla intentaron hasta el último segundo marcar un nuevo tanto.
 

COLEGIOS ARENAS GRAN CANARIA 3 – HOSPITAL DE LLEVANT MANACOR 4

El Hospital de Llevant Manacor ha conseguido los tres puntos en su visita al Colegios Arenas Gran Canaria. El encuentro, equilibrado, llegó con 3-3 al último minuto gracias a un gol de Lincon pero a 7 segundos para el final, el propio jugador se marcó un gol en propia puerta.

 

Los jugadores de Tomás de Dios salieron a la pista del CID con su objetivo claro: dominar el balón y buscar el hueco en la defensa rival, sin embargo ninguna ocasión fue lo suficientemente clara en los primeros minutos. Al menos hasta que Taffy robó un balón y se marchó imparable hasta la portería de Dani Cabezón. El tanto no influyó en el ánimo de los canarios, que por medio de un incisivo Lincon, ayudado por Yeray y Juampe, aunque ninguno pudo batir a Medina.

El Gran Canaria jugaba además de con la mala fortuna de no poder igualar el duelo con el hándicap de contar con cincos faltas en su haber. Desde los 10 metros llegó el 0-2, también obra de Bruno Taffy.

Ya en la segunda mitad los dos equipos siguieron son su juego de anular al contrario, sin que ello supusiera claras llegadas a las porterías. No pareció importarle a Juanillo que en el 27’ hizo el 1-2 y dio alas a su equipo. Glauber pudo conseguir la igualada pero Chicho amplió distancias dos minutos después, un gol que provocó que Suso Méndez sacara a Yeray como portero-jugador.

La superioridad numérica surgió efecto y Campoy consiguió el 2-3 en el 34’, un gol que se sumó a las cinco faltas del equipo balear. Los canarios siguieron intentando empatar basados en su juego de cinco y en la posibilidad de tener un lanzamiento desde los 10 metros, sin embargo el empate llegó de falta gracias a un potente lanzamiento de Lincon.

Era el última minuto pero aún había tiempo para más y es que el propio Lincon se marcó sin querer el 3-4 a falta de 7 segundos para el final, un tanto que significó la victoria del Hospital de Llevant Manacor

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com