Marfil Santa Coloma estará en Logroño

7 diciembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
L.N.F.S.

Azkar vence 0-3 al Jaén

 
Santiago y Burela empatan (1-1)

 

Marfil 5 – Peñíscola 2: Remontada y billete para Logroño

El Marfil Santa Coloma estará en la XXV Copa de España ‘Logroño 2014’ después de su victoria ante el Peñíscola (5-2). El equipo de Santa Coloma tuvo que dar la vuelta a un marcador adverso e imponerse a un rival que se marchó con ventaja al descanso y que llega a la última jornada de la primera vuelta con opciones de finalizar en el octavo puesto.

Los dos con opciones de Copa, los dos casi sin margen de error por lo que una victoria podría significar un billete para Logroño. El Marfil y el Peñíscola saltaron al Jacint Verdaguer con la mesura exigida para disputar este encuentro liguero con tintes de final, sabiendo que el gol debía llegar desde la tranquilidad, sin acarrear fallos. El ritmo, sin embargo, fue ‘ in crescendo’ y a los cinco minutos de contienda el encuentro ya se había convertido en un intercambio de golpes con ocasiones en ambas porterías.

Las rotaciones desembocaron en el primer gol del partido, el 1-0 gracias a Rafa López, que aprovechó un buen pase de Albert Segura, pero los de Ricardo Íñiguez no habían dicho su última palabra.

Las ocasiones del Peñíscola tuvieron su premio después de un chut al larguero de Gonzalo Galán: primero Anós en una contra y después Juanqui a tres segundos del descanso dieron la vuelta al marcador.

Remontada del Marfil

El marfil tenía que sumar para lograr la clasificación  aunque salió en quinta velocidad, la primera ocasión fue del Peñíscola, que Dídac envió a córner. Más puntería tuvo Adolfo al hacer el 2-2 instantes después, un gol enmarcado en un juego activo y eléctrico por parte de los dos equipos, para muestra un disparo al palo de Charly Maza.

Después de un nuevo tiro de Asensio al larguero, Dani Salgado apareció para marcarse una gran jugada individual y poner en el 34’ a su equipo por delante. Tres minutos después haría al cazar un rechace en el área el 4-2 y dejar casi finiquitada la clasificación para la Copa. Segura, a pase del propio Salgado y con Uge como portero-jugador hizo el 5-2 definitivo.


Santiago y Burela se reparten los puntos (1-1)

El derbi gallego entre el Santiago y el Burela finalizó en tablas tras los goles de Matamoros y Quintela. El equipo de Valladares sigue cuarto mientras que el Burela ocupa la octava plaza y sigue dependiendo de sí mismo para estar en la Copa de España ‘Logroño 2014’.

El Burela Pescados Rubén sabía que al menos, tenía que sacar un empate para seguir soñando con fuerza con la Copa de España 2014 y saltó a la pista del Sar con ímpetu, presionando la salida del balón de su rival y amenazando a Juanjo con alguna ocasión, aunque los jugadores de Santi Valladares también llegaron a los dominios de Álex González. El derbi gallego, equilibrado, se inclinó del lado naranja en el 10’ de partido gracias a Matamoros, que batió por bajo al portero ciezano del Santiago para mandar en el marcador.

Con esa ventaja se jugó la mayor parte de lo que restaba de primera mitad, hasta que Quintela consiguió uno de los goles de la jornada: último minuto y chutazo por toda la escuadra para hacer el 1-1 y dejar todo abierto para la segunda mitad.

El derbi gallego siguió disputándose con ocasiones en ambas porterías, sin que Santiago ni Burela pudiesen engrosar el marcador a pesar del empeño, en ocasiones por la falta de puntería, en otras, por la buena actuación de los porteros, como una parada de Álex a Pazos. El Santiago apretó cuando a Mimi le enseñaron la doble amarilla, pero los de Juanlu aguantaron bien la inferioridad a cinco minutos para el final. Siguió la pelea entre los dos equipos, pero sin incidencia alguna en el marcador. Reparto de puntos en el Fontes do Sar.

 

El Azkar Lugo se impone al Jaén (0-3)

 

Azkar Lugo ha conseguido una valiosa victoria en La Salobreja para escalar posiciones y colocarse en la 11ª plaza de Primera. Chano, Cuco y Jandri fueron los goleadores de un partido en el que los dos equipos pelearon hasta el segundo final.

Pudo verse en los primeros minutos que el Jaén salió mirando con descaro la portería contraria y que Mendiola se encontraba con una enorme seguridad  bajo los palos. También el capitán Aranburu, que a punto estuvo de hacer el primero en La Salobreja gracias a un disparo desde su propio campo que se estrelló en el larguero de Prieto, adelantado.

El duelo siguió equilibrado y sin Jorge Bellvert, que tuvo que abandonar la pista por lesión, entre dos equipos parejos en ocasiones y faltas. Al menos, hasta los últimos minutos de la primera parte donde la calidad individual de Chano y Cuco, la pareja más goleadora de la escuadra gallega hizo su aparición. En el 17’, Chano batió a Prieto con un potente disparo, mientras que un minuto después, Cuco finalizó con éxito un mortal contragolpe. El tiempo acabó con un disparo de Iago Rodríguez al poste.
El equipo jinense salió a por todas tras su paso por los vestuarios pero sus empeños en recortar distancias se estrellaban una y otra vez en la defensa del Azkar, un muro donde se cimentaban sus contras y su objetivo de hacer el 0-3. Lo consiguió Jandri en el 34’, tras el cual, el Jaén Paraíso Interior comenzó a jugar de cinco. La superioridad numérica no consiguió el efecto deseado y el marcador no volvió a moverse. El Azkar consiguió el triunfo en La Salobreja.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com