Circuits de Terra Illes Balears Petra, Motociclismo

8 diciembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor, Otros Deportes

Este domingo 8 de diciembre, se ha celebrado en los “Circuits de Terra Illes Balears Petra” una prueba de motocross que ha inaugurado estas nuevas instalaciones deportivas para las especialidades off-road de motociclismo.

El nuevo circuito balear ha saldado su primer éxamen con un aprobado alto, con un trazado muy técnico y que ha sido del gusto de la mayoría de los pilotos. Teniendo en cuenta el gran interés demostrado por el propietario del circuito, Toni Riutort, y las enormes posibilidades de mejora que tiene, estamos convencidos que durante la próxima temporada podremos seguir disfrutando de emocionantes carreras.

La prueba ha sido organizada conjuntamente por el Motoclub Moto Plus Balear y el Motocross Felanitx, participando en ella un total de 27 pilotos, distribuidos entre las categorías MX3 (8), MX2 (13) y MX1 (6).

MX1
Joan Miquel Munar ha sido el gran vencedor en la categoría reina, al imponerse en las dos mangas a su gran rival Biel Pons, que se ha tenido que conformar con dos segundos puestos. Antoni Torres ha subido al tercer escalón del podio, clasificándose a continuación Pep Gelabert, Jordi Roselló y Jordan Riera.

MX2

La “familia Munar” ha hecho doblete en Petra, ya que el más “pequeño” de los hermanos también ha logrado la victoria en las dos carreras. Toni Melis y Francisco Ferrá ha mantenido un bonito duelo por la segunda posición, empatando a puntos ya que ambos han alternado la segunda y tercera posición en las mangas. Al final, y gracias al mayor valor de la segunda manga la segunda plaza ha sido para Melis, mientras la tercera ha sido para Ferrá.

Guillem Martí ha sido cuarto, mientras que para la quinta plaza también se ha producido un empate entre David Mariano y Joan Florit, acabando en este mismo orden. Empate también entre Miguel Astorga y Toni Ferrer, dos pilotos que podían haber luchado por el podio, pero que no han podido acabar una de las mangas, por lo que se han quedado muy retrasados en la clasificación final. Juan José Montiel ha sido noveno, cerrando la lista de clasificados Pere Joan Ramón. Alejandro Vives, Miquel Alcover y Miguel A. Bauzá no han podido puntuar.

MX3

Mucha igualdad en esta categoría, si exceptuamos a José Del Barrio, que impuso su gran clase en las dos mangas, subiendo a lo más alto del podio, y demostrando que “quien tuvo, retuvo”. Jaime Mayrata (2º) y Rafael Bagur (3º) se repartieron las segundas posiciones en cada una de las mangas, pero en la restante Mayrata fue tercero mientras que Bagur fue quinto, por lo que subieron al podio en este orden. Juan Fco. Lladó (4º) y Juan José Coll (5º) empataron a puntos, pero como Lladó terminó la segunda manga en la tercera plaza y Coll en la cuarta, quedaron en este orden. Juan Verdera fue sexto, Pedro Navarro séptimo y cerrando la clasificación Cristobal Bosch fue octavo.

Este próximo fin de semana se cierra la temporada de motociclismo, con la celebración del Trofeo de Motocross Ibiza Off-road, que organiza el motoclub del mismo nombre, y que contará con todas las categorías de esta especialidad, MX1, MX2, MX3, Promesas, 65cc, Minicross y Pit Bikes.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com