EL CONSTANCIA NO PUEDE CON EL LLAGOSTERA

8 diciembre 2013 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

El Llagostera encadenó una magnífica racha de nueve encuentros sin conocer la derrota, tras golear al Constancia a domicilio (0-3) en un partido en el que el primer tiempo fue igualado hasta el minuto 44′ cuando Óscar Álvarez adelantó a los suyos, al rematar un córner. En la reanudación, los gerundenses sentenciaron el partido con goles de Francesc Fullana, que firmó un espectacular duelo, tanto en ataque como en defensa y Eloy Gila.

La plantilla de Luís Carrillo venía de golear por (0-3) contra el  Reus Deportivo a domicilio y sólo ha perdido un encuentro esta temporada que fue contra el Atlético Baleares por (2-1) en Magaluf. El Llagostera tuvo dos bajas significativas, la del goleador Sallarés que ha marcado siete goles en lo que llevamos de liga y la de Tarradella. Tampoco, pudieron viajar a Mallorca Aimar, Planagumà, Salva Chamorro y Lobato por lesión. Por su parte, el Constancia afrontará este partido, después de imponerse por (0-1) en La Feixa Llarga. El técnico local, Joan Esteva no pudo contar con Xavi por problemas físicos. Además, el entrenador del Constancia, tuvo que cumplir su segundo partido de suspensión, tras ser expulsado en el partido ante el Reus Deportivo.

En los primeros instantes del choque, el Constancia tuvo la posesión del esférico, mientras el Llagostera estaba encerrado en su propio campo para sorprender a los pupilos de Joan Esteva al contragolpe. Sin embargo, en el minuto 5, se produjo la primera llegada del Llagostera a las inmediaciones de la portería defendida por Gaspar.  Pitu conectó un lanzamiento de falta, que atrapó Gaspar sin problemas. Poco después, el encuentro se volvió más igualado, ya que los dos conjuntos querían realizar un buen fútbol, pero no encontraban la manera de llegar a las dos áreas.

Transcurrían los veinte primeros minutos, el partido continuó sin un dominador claro y hubo mucho juego en la zona medular y ninguna de las dos escuadras fue capaz de generar ninguna ocasión clara de peligro. Los únicos disparos a puerta del encuentro fueron en jugadas aisladas y a balón parado, aunque los dos arqueros solventaron la prueba con nota. En el ecuador del primer tiempo, la plantilla de Luís Carrillo ganó el pulso en la medular y tuvo el primer acercamiento a través de una buena acción de Fullana, éste la pasó a Pitu, que su disparo lo atajó Gaspar sin complicaciones.

Al filo del descanso, el Llagostera tuvo el control del partido, pero no fue capaz de hacer ningún disparo a puerta. Por su parte, el Constancia estaba muy bien asentado sobre el terreno de juego y plantó cara a uno de los mejores conjuntos de la Segunda B. Sin embargo, cuando parecía que Constancia y el Llagostera se irían a los vestuarios con igualdad con el marcador. El defensa central, del cuadro catalán, Óscar Álvarez cabeceó al fondo de la red, un córner botado por Pitu, uno de los mejores jugadores del equipo gerundense en este duelo tan emocionante para abrir la lata (0-1).

Tras el paso por los vestuarios, el Constancia salió fuerte y revolucionado al rectángulo de juego. Nico Rubio dispuso de dos oportunidades, pero la zaga del Llagostera estuvo contundente y atenta para evitar el tanto del empate del grupo de Joan Esteva.  A continuación, los muchachos de Luis Carrillo aprovecharon que el Constancia estaba volcado en la parcela ofensiva para ampliar distancias. El jugador mallorquín Francesc Fullana, ex del Atlético Baleares, Constancia y Montuiri, aprovechó una balón suelto en el interior del área para poner el (0-2) en el electrónico.

Este inesperado tanto fue un autentico mazazo para los hombres de Joan Esteva, puesto que en este arranque del segundo acto estaban haciendo méritos para  nivelar el duelo. Con este panorama, el entrenador local decidió hacer el primer cambio del partido. Entró en el terreno de juego, Miquel Forteza, que ha vuelto al equipo, tras superar una lesión en substitución de Alfons. Este cambio fue para meter más jugadores en la parcela ofensiva y arañar al menos un empate en este choque que se les puso cuesta arriba. No sirvió de mucho esta táctica, ya que Eloy Gila definió al fondo de la red, una buena jugada de Francesc Fullana, que protagonizó un buen encuentro, para ampliar distancias (0-3) para los gerundenses.

A partir de este instante, el Constancia intentó hacer un gol, que le pudiese dar opciones de meterse   en el duelo, pero la defensa del Llagostera fue un hueso duro de roer para el grupo de Joan Esteva. En los últimos minutos del partido, el equipo de Luís Carrillo estuvo a punto de hacer el cuarto gol. Álex Cruz probó de realizar una vaselina, después de un pase de Aumatell, aunque el esférico salió fuera. En el descuento, los gerundenses se dedicaron a perder tiempo y a reservar fuerzas de cara a los próximos compromisos de liga.

Con este resultado, el Llagostera logró el cuarto triunfo consecutivo fuera de casa, y ocupará la primera posición por primera vez en esta campaña. Por su parte, el Constancia permanecerá una jornada más fuera de la zona de descenso. En la próxima jornada, el nuevo líder se medirá al Levante B en casa, mientras los de Joan Esteva se verán las caras con el Atlético Baleares en un derbi balear que promete ser igualado y emocionante.

 Joan A. Perelló.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com