«Trial Isla de Ibiza»

11 diciembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Toni Ramon Open

Durante el largo fin de semana de la Constitución, se ha celebrado en la isla de Ibiza la XXI edición de los “II Días de Trial Isla de Ibiza”, una de las pruebas de trial de larga duración de España con más tradición. El primer día de competición fue puntuable para el Campeonato de Baleares, reuniendo a un total de 43 pilotos, distribuidos entre las cuatro categorías que componen este certamen, Élite (6), Master (7), Expert (20) y Open (10).

La prueba, organizada por el Motoclub Formentera i Eivissa, se realizó en su totalidad en el municipio de Sant Antoni de Portmany, discurriendo por un trazado muy variado, trialero y de gran belleza. Los pilotos debieron superar 25 zonas, 15 por la mañana y 10 por la tarde.

ÉLITE

En esta categoría, en la que los pilotos afrontan los pasos más complicados, el vencedor fue Marc Horrach, que rápidamente se colocó líder, manteniendo esta posición hasta el final de la prueba. Marc entregó la tarjeta con un total de 41 puntos, muy lejos de sus rivales, Josep Seguí, Tomás Oliver y Andreu Oliver, que mantuvieron un intenso duelo por las dos posiciones que faltaban por ocupar. Seguí fue segundo con 73 puntos de penalización, mientras que Oliver (Tomás) completó el podio con 75 puntos, sólo dos puntos menos que su primo Andreu, que fue cuarto. Asís Roldán (5º) y Gerard Pou (6º) también tuvieron su particular duelo, quedando en esta misma posición.

MASTER

Un poco más competida fue la lucha por la victoria en esta categoría, aunque Jaume Rosselló (1º) fue distanciándose paulatinamente de Christian Ardevol (2º) y de Javier Palau (3º), completándose el podio por estos tres pilotos y en este orden. Antonio Salas, Juan Vte. Tur, Miguel Ángel Escandell y Atonio Cardona se clasificaron a continuación.

EXPERT

Hasta tres pilotos tuvieron opción a subir a lo más alto del podio, terminando la prueba con un margen muy ajustado de puntos. Francisco Ramón “Brava” fue el que al final de las 25 zonas entregó la tarjeta con menos puntos de penalización, 29 por los 32 que estaban marcados en la tarjeta de Jaime Roig, siendo todavía menor la diferencia con el tercer clasificado Albert Bonet, con un sólo punto más que Roig. Tras ellos se produjo un empate a 41 puntos entre Héctor Torres (4º) y Gabriel Bosch (5º), clasificándose a continuación hasta un total de 20, Javier Serra, Christophe Lescure, Tomás Pizá, Sebastián Batle, Joan Gabriel Nadal, Juan Camps, Vicente Ferrer, Adolfo Caballero, Miquel Miralles, Bartolo Ribas, José Javier Ribas, Justiniano Mansilla, Juan A. Vidal, Antonio Sansó y José Antonio Costa.

OPEN

Ajustadísima la victoria de Toni Ramón, ya que le separó un sólo punto de Francisco Vallespir (2º) y Toni Soler (3º), que empataron en la segunda posición a 33 puntos. El número de “0” decidió el orden en el podio. Miquel Jaume fue cuarto, seguido de Nicolás Vallespir, que fue quinto. Joan Cerdá y Antonio Gayá empataron a 53 puntos, ocupando la sexta y la séptima plaza, clasificándose a continuación Gustavo Rodríguez, Jordi Torres y Matías Pizá.

Con esta prueba ha concluído el Campeonato de Baleares de Trial.

Fotos: Motoclub Formentera i Eivissa

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com