Ríos Renovables completa el plantel de la Copa de España ‘Logroño 2014’

14 diciembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

 

 Primera División SEGUIMIENTO 15º JORNADA

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BURELA PESCADOS RUBÉN – MARFIL SANTA COLOMA …………………………4-5

HOSPITAL DE LLEVANT MANACOR – JAÉN PARAÍSO INTERIOR……….….4-1

PEÑÍSCOLA BODEGAS DUNVIRO – MAGNA NAVARRA……………….….……….2-2

RÍOS RENOVABLES – MONTESINOS JUMILLA…………………………….….……..4-1

UMACON ZARAGOZA – COLEGIOS ARENAS GRAN CANARIA…….….….……..2-3

ELPOZO MURCIA – SANTIAGO FUTSAL………………………………………….…….. 3-1

AZKAR LUGO – INTER MOVISTAR…………………………….………..……………D18:00


 

Los tudelanos vencieron 4-1 a Montesinos y Burela perdió 4-5 ante Marfil

 
ElPozo recupera la segunda plaza y Gran Canaria consigue la primera victoria de la temporada


El Ríos Renovables vence al Montesinos y se clasifica para la Copa de España (4-1)

 

Fiesta en Tudela. El Ríos Renovables hizo sus deberes y se impuso 4-1 al Montesinos Jumilla en un partido donde brilló Andresito, autor de un hat trick. Ese resultado, unido a la derrota del Burela ante Marfil permite que el equipo navarro acabe octavo la primera vuelta de Liga Regular y juegue la Copa de España ‘Logroño 2014’

No podía fallar y el Ríos Renovables salió a por todas desde el primer minuto, protagonizando varias ocasiones sin éxito. Dominaba el equipo de Pato el duelo y el Montesinos conseguía aguantar bien las embestidas hasta que en el décimo minuto de juego Andresito puso por delante a su equipo e incrementó las esperanzas de jugar la Copa de España, si el Burela pinchaba ante el Marfil.

El equipo tudelano siguió acosando la portería de Loren, y su defensa se esforzaba en no encajar el segundo gol a la vez que intentaba buscar sus ocasiones. Pudo ser en un chut a balón parado de Pizarro, pero su disparo se marchó alto. El Montesinos jugó los últimos minutos con la posibilidad de lanzar un 10 metros por las 5 faltas del Ríos, pero el resultado no se movió.

Si el equipo local había dominado al inicio de la primera parte, el Montesinos tuvo ocasiones suficientes para empatar al inicio de la segunda, donde se lució con buenas intervenciones, Molina. Después de unos minutos en los que tuvo lugar un intento de gol con el tacón de Andresito, el conjunto local quiso dar un paso adelante, presionar la salida del balón y dominar el  tempo del encuentro. De esa forma se encontró con el 2-0, de nuevo de Andresito desde los 10 metros, un gol que se enmarcaba en una noche mágica para el cordobés y es que segundos después hizo el 3-0.

Después de ese gol, Gea sacó a su portero-jugador en busca de un gol que recortara distancias, mientras que el Ríos aguantaba la superioridad numérica  la vez que incrementaba su alegría. Las noticias que llegaban desde Vista Alegre, en las que el Marfil remontaba a Burela, ponían al equipo tudelano en la Copa de España. El Ríos desperdició un lanzamiento de 10 metros y Rubén Zamora hizo el tanto del honor para los de Jumilla en el último minuto, pero la fiesta ya era una realidad. El Ríos Renovables jugará la Copa de España del 13 al 16 de marzo en el Palacio de Deportes de La Rioja.

 

 

ElPozo se impone al Santiago (3-1) y acaba la primera vuelta como segundo

 

lPozo Murcia ha conseguido los tres puntos ante el Santiago Futsal. Raúl Campos, bigoleador, y Álex hicieron los tantos del equipo murciano y Palomeque el gol del honor de los gallegos, que finalizan la primera vuelta como quintos clasificados.

Partido entre ElPozo Murcia y el Santiago Futsal que comenzó de manera equilibrada con ocasiones en las dos porterías y unos Pazos y Adri activos en ataque, como también Raúl Jerez y Rafa lo estaban bajo palos. Después de que ambos guardametas sacaran peligrosas ocasiones llegó el primer gol del partido en el minuto 17’, obra de Álex a pase de Adri. Fue el único gol de la primera mitad, que acabó de la misma manera que empezó la segunda, con gol de los locales.

En el 21’, a los pocos segundos de la reanudación, Raúl Campos batió a su ex equipo con un gol que pareció animar a los de Valladares y es que las siguientes ocasiones llevaban color blanco, aunque ni Lucho, ni Pazos ni Quintela pudieron recortar distancias, ni siquiera con disparos extremadamente venenosos como un chut del propio Pazos a la madera. Sin embargo, Raúl Campos en el 37’ puso el 3-0 en el marcador, un gol que provocó la salida de Pazos como portero-jugador.  En el último minuto llegó el gol del Santiago no gracias a la superioridad numérica sino a un lanzamiento de 10 metros que anotó Palomeque.

 

BURELA PESCADOS RUBÉN 4 – 5 MARFIL SANTA COLOMA

El Burela Pescados Rubén saltó a la pista de Vista Alegre sabedor de la inmejorable ocasión que se le presentaba para ir a la Copa de Logroño y hacer Historia. Los hombres de Juanlu Alonso dependían de sí mismos para estar en el torneo, y una victoria les aseguraba al 100% su participación. El objetivo, pues, estaba claro, pero enfrente se encontraron con un Marfil que no se lo puso nada fácil y que de la mano de Dani Salgado asaltó Vista Alegre en un alocado final.

Ponerse por delante en el marcador, asestar el primer golpe, era vital de cara a las aspiraciones naranjas de superar a un Marfil con un contraataque letal. Lo consiguió y además por partida doble. Antoñito, uno de los fichajes ‘mediáticos’ del verano, se enfundó la camiseta del gol en dos ocasiones. Abrió la lata en el 11’ a la salida de un córner y resolvió a la perfección en un mano a mano ante Dídac tras una contra conducida por Iago Míguez para poner el 2-0 en el luminoso. Y no serían los últimos.

La primera mitad era plácida, en cuanto a resultado se refiere, para los locales. Sin embargo, cuando en el equipo contrario juega el máximo goleador de la Liga la tranquilidad nunca puede ser plena. Dani Salgado era el jugador más temido para los naranjas y cumplió con creces las expectativas cuando en una de las últimas jugadas del primer acto anotó el primer gol del Marfil para dejar el marcador al descanso en un ajustado 2-1.

Solamente veinte minutos separaban al Burela de la Copa. Su victoria parcial les daba el pase, pero la mínima diferencia en el marcador era un peso demasiado alto con el que cargar. Y cuando más lo necesitaba su equipo, apareció Matamoros. El hombre gol del Burela ponía el 3-1 en el marcador tras un poderoso disparo para batir a Dídac. Minutos después, la tranquilidad iba a ser aún mayor con el cuarto tanto, nuevamente de Antoñito, que firmaba así un Hat-Trick en su cuenta particular. 4-1 y la Copa más cerca…

…Hasta que volvió a aparecer Salgado

Con 4-1 y a falta de nueve minutos para el final, Xavi Passarrius optó por Sepe como portero-jugador. Una arriesgada estrategia que otorgó unas inmejorables prestaciones. Adolfo recortó distancias de inmediato y Eric Martel lo hacía a falta de cinco minutos del final para poner la diferencia a la mínima.

Entraban en juego los minutos decisivos y fue entonces cuando apareció el ‘pichichi’. Dani Salgado igualó la contienda a falta de un minuto tras aprovechar un rechace de su propio lanzamiento de diez metros y fue él mismo quien asestó el golpe definitivo en la última jugada del encuentro para poner el 4-5 definitivo sobre la bocina.

PEÑÍSCOLA BODEGAS DUNVIRO 2 – 2 MAGNA NAVARRA

El Peñíscola Bodegas Dunviro no pudo conseguir su pase a la Copa de España tras empatar (2-2) ante Magna Navarra. Los de Ricardo Íñiguez no dependían de sí mismos para lograr tal logro, y necesitaban ganar y que Burela y Ríos no lo hicieran.

La primera premisa de la combinación no pudo ser cumplida por los castellonenses, que no obstante, dejaron una buena actuación ante su público. No pudo comenzar mejor el partido para ellos, ya que Contreras en el primer minuto de juego instalaba el 1-0 en el marcador.

Antes del descanso habría dos goles más. Carlitos, en el minutos 16, ponía el empate de forma momentánea, un resultado que no tardó en volver a moverse, ya que un minuto después Gonzalo subía el 2-1 para el Peñíscola con el que el encuentro llegó al segundo tiempo.

Una segunda mitad en la que los locales trataron de defender con ahínco los tres puntos. Aún con esperanzas de ir a la Copa de Logroño, los de Íñiguez concentraron todas sus fuerzas en mantener en su poder el triunfo y obligar a Burela y Ríos a hacer sus deberes.

El Magna apretaba a cada minuto que pasaba con más fuerza y peligro, y aunque gozó de varias buenas ocasiones para marcar el empate, Arregui se vio obligado a jugar con portero-jugador con Carlitos durante los últimos minutos. El hombre superior en pista dio sus frutos y el eterno capitán Eseverri hizo el definitivo empate a dos.

 

UMACON ZARAGOZA 2 – 3 COLEGIOS ARENAS GRAN CANARIA

El Colegios Arenas Gran Canaria ya sabe lo que es ganar en la presente temporada. El equipo canario ha conseguido su primer triunfo de la temporada en el Siglo XXI ante Umacon Zaragoza. Yeray, con dos goles y Glauber pusieron el 1-3 y aunque el bigoleador Catela recortó distancias, los tres puntos se marcharon de Zaragoza.

El Umacon Zaragoza comenzó el encuentro ante el Gran Canaria teniendo las ocasiones más peligrosas, entre las que se encontraron un buen chut de Sato y un disparo al larguero de Retamar. Con el paso de los minutos, las ocasiones se tornaron goles gracias a Catela, que culminó con éxito una contra llegando desde atrás. Con ese resultado, los locales quisieron jugar con pausa aunque el Colegios Arenas tuvo su oportunidad para empatar. Los canarios finalizaron la primera mitad acosando el marco de Abel.

El segundo tiempo dejó constancia de que los de Suso Méndez estaban metidos en el encuentro haciendo alarde de una gran posición sobre la pista. Fue el pilar para el 1-1 obra de Yeray, bigoleador en la noche, aunque los maños supieron dar un paso adelante y restar protagonismo a su adversario.
El encuentro se mantuvo con ese equilibrio hasta los últimos minutos en los que Suso Méndez sacó a su portero-jugador, una estrategia valiente y efectiva ya que le dio los tres puntos. Yeray y Glauber pusieron el 1-3 y aunque Catela recortó distancias, el equipo insular se llevó los tres puntos del Siglo XXI para conseguir su primera victoria de la temporada.

HOSPITAL DE LLEVANT MANACOR 4 – 1 JAÉN PARAÍSO INTERIOR

El Hospital de Llevant Manacor sumó su segunda victoria consecutiva en Liga tras conseguir el triunfo en el Palma Arena ante el Jaén Paraíso Interior por cuatro goles a uno. Los hombres de Tomás de Dios firmaron uno de sus mejores encuentros de la temporada exhibiendo una gran seguridad defensiva y un poderoso acierto en el ataque.

El encuentro comenzó de forma casi perfecta para los baleares, que vieron como a los tres minutos de juego Bruno Taffy inauguraba el marcador para poner el 1-0 en el luminoso con un certero remate desde dentro del área. Los manacorines tuvieron varias ocasiones más antes de marcar el segundo, obra de Joselito que culminó una buena jugada ofensiva.

A pesar de los dos goles encajados, el Jaén Paraíso Interior no perdió la cara al encuentro, y antes de llegar al descanso logró reducir la diferencia a la mínima gracias a un tanto de Emilio Buendía. El encuentro, entonces, entró en su fase más igualada, aunque no hubo más goles hasta la segunda mitad.

El paso por los vestuarios volvió a favorecer al cuadro local, que celebró su tercer gol de la noche de las zapatillas de Chicho. El jugador gaditano asestó un golpe prácticamente definitivo para un Jaén que buscó en Yoni como portero-jugador la vía que le permitiera igualar la contienda. Lejos de esto, Miguel Medina selló una gran noche en la portería haciendo el 4-1 definitivo de campo a campo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com