El Hospital de Llevant desafía al líder en el Palma Arena

19 diciembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Los mallorquines reciben este viernes (20:30 horas) a Inter Movistar en su mejor momento de la temporada. Los de Tomás de Dios encadenan tres victorias consecutivas y reciben a un equipo que sólo ha cedido un empate en lo que llevamos de liga. El Palma Arena podría presentar su mejor entrada del año. Carlos Barrón sigue de baja en los locales.

 

El Hospital de Llevant Manacor FS arranca la segunda vuelta de la Primera División ante el mejor equipo de lo que llevamos de temporada, Inter Movistar, el actual líder de la competición y candidato al título. El Palma Arena se vestirá de gala una vez más este viernes (20:30 horas) con la llegada de uno de los equipos que mayor repercusión tiene en Mallorca y presentará la mejor entrada de la temporada en un partido complicado para los baleares que afrontan el reto en su mejor momento de la temporada tras encadenar tres victorias consecutivas entre la liga y la Copa del Rey. De hecho, los jugadores del Hospital de Llevant Manacor llevan varios meses jugando a un gran nivel y en los que únicamente no les han acompañado los resultados que les han dado la espalda hasta ahora. Las victorias en Gran Canaria y en casa ante Jaén y el pase a cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar al Zierbena han dado un empujón a los mallorquines que les ha servido para certificar virtualmente la permanencia y coger confianza para intentar mejorar las prestaciones en la segunda parte de la temporada.

 

Los de Tomás de Dios desafían a uno de los “grandes” que parece que ha alcanzado el nivel que todo el mundo esperaba del equipo con el mejor historial del mundo en fútbol sala. Los madrileños no han perdido ningún partido esta temporada y sólo han cedido un empate ante el F.C. Barcelona Alusport, el actual campeón, que además les ha derrotado recientemente de la Copa del Rey en la única derrota del Inter Movistar en todas las competiciones este año. Los de Alcalá son los líderes con 8 puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, ElPozo Murcia y el propio conjunto catalán. El reto es de una dificultad manifiesta ya que además se enfrentarán al equipo más goleador de la Primera División en una clara prueba de fuego para el sistema defensivo de los jugadores locales que está funcionando a un gran nivel en los últimos partidos. En casa, el Hospital de Llevant ha ganado dos partidos esta temporada y ha empatado otros dos. Los baleares que arrancan la segunda vuelta en la undécima plaza con 14 puntos, a 4 de la octava plaza que marca el play-off, nuevo objetivo una vez que han dejado el descenso a 10 puntos.

 

Tomás de Dios no podrá contar con Carlos Barrón que sigue de baja por lo que la portería balear la defenderá Miguel Medina. Tampoco estará el canterano Pope que arrastra unas molestias físicas que le impiden entrenar con normalidad por lo que se queda fuera de la convocatoria. El técnico de los manacorines ha afirmado esta semana que “para afrontar el partido con ciertas garantías de poder ganar los tres puntos necesitamos rendir por encima de sus posibilidades. Nos enfrentamos a un colectivo muy superior a nosotros y que está a la altura del Barcelona. No olvidemos que a nivel de palmarés Inter sigue siendo el mejor equipo del mundo. Son los líderes con una gran diferencia y de ahí el gran reto y el gran desafío que hoy nos parece un imposible, pero estamos trabajando para que nos resulte más posible a todos”. Por su parte, Alejandro Vega, asegura que “estamos en el mejor momento de toda la temporada y tenemos que aprovecharlo. Sabemos que es un partido complicado el que nos llega pero independientemente de este partido hay que seguir con esta línea de juego y de resultados”.

 

Como viene siendo habitual en los partidos de casa que disputa el Hospital de Llevant habrá una diada de fútbol sala que reunirá a niños de diferentes equipos de Mallorca, caso de Son Oliva, Sagrat Cor y uno de los equipos de las bases del Hospital de Llevant, entre otros. Además, el conjunto juvenil de la entidad balear recibirá el trofeo que le acredita como campeón de liga de la pasada temporada, título que entregarán los miembros de la Federación de Fútbol de les Illes Balears.

 

Antes del partido, el equipo juvenil del Hospital de Llevant recibirá de manos de la Federación Balear de Fútbol el título que le acredita como campeón de la pasada temporada. El equipo cogerá fuerzas este miércoles al mediodía con la celebración de la tradicional comida navideña de la primera plantilla que tendrá lugar en un restaurante de Palma.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com