Experiencia única del Pasqual Calbó en el Nacional absoluto

26 diciembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Baile deportivo, Otros Deportes

El conjunto senior del Pasqual Calbó, junto a su entrenadora, Belén Meléndez, participó el pasado fin de semana en Granada, en el Campeonato Nacional Absoluto de Conjuntos, donde acuden las mejores gimnastas de España.

El grupo formado por Nuria Rotger, Guida Pons, Miriam Serra, Georgia Warren, Lia Moreno, y Maria Sintes, ejecutó dos pases; el primero el viernes por la mañana, y el segundo el sábado. Las chicas realizaban un difícil ejercicio con seis cintas con posibilidades de estar entre las mejores. Pero los nervios, la presión y el entorno pesaron a la hora de actuar y la nota fue inferior a la esperada.

Tanto gimnastas com entrenadoras echaron a faltar el rodaje que sí tienen el resto de equipos ya que suelen participar en grandes campeonatos amistosos que se celebran en diferentes puntos de la península. Las gimnastas del Pasqual Calbó no pueden acudir por el alto coste que suponen los desplazamientos, y los pocos recursos con los que cuentan.

El club valora de forma muy positiva su participación ya que formar parte de un campeonato de estas magnitudes proporciona experiencia y satisfacción al poder compartir pistas con grandes gimnastas.

Ahora empieza una nueva etapa para las seis gimnastas, que ya han empezado a trabajar con sus ejercicios individuales con ilusión y ganas. El 2014 les dará una nueva oportunidad de demostrar lo que son capaces de hacer, ya que tienen previsto participar en los Campeonatos individuales a nivel Balear y Nacional que se celebrarán durante la nueva temporada.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com