CALENDARIO MOTOCICLISTA 2014

1 enero 2014 | Por Redacción | Categoria: Calendarios, Motociclismo, Motor

Llega un nuevo año y con él un extenso calendario de actividades de motociclismo para el 2014. Días atrás finalizó el plazo para que los motoclubs presentaran sus pruebas para la nueva temporada y posteriormente se reunieron para cuadrar las fechas, una tarea difícil por el gran número de solicitudes presentadas, a pesar de las noticias contradictorias publicadas hace semanas que la evidencia desmiente. Incluso han tenido que ser desestimadas algunas pruebas al exceder los cupos, ante la imposibilidad de ser celebradas.

El Calendario Motociclista 2014 estará compuesto por 73 pruebas puntuables para el Campeonato de Baleares, un 47% más de las celebradas en el 2013, además de otras tantas no puntuables, lo que constata la buena salud de este deporte en Baleares gracias a los clubs y voluntarios organizadores.

La especialidad de Motocross será muy activa, un total de 9 para los “A”, que integran las categorías de MX1, MX2, Promesas y MX3/MX4 y 7 pruebas del certamen “B”, que comprende las categorías de Minicross, 65cc y Pit Bikes.

Los pilotos de trial tendrán nada menos que 27 pruebas, distribuidas entre el Trial Absoluto con 10, el Trial Base con 7, el Trial de Clásicas con 8 y el Trial Indoor con 2 pruebas.

Otra especialidad que contará con un gran número de pruebas será la de Promo Velocidad, que contará con 11 pruebas puntuables.

El resto de pruebas se repartirá entre las siguientes especialidades: 1 Resistencia Quads, 2 Velocidad Quads, 4 Quad Cross, 1 Tramos Enduro, 1 Resistencia Enduro, 2 Enduro y 7 Cross Country.

Además el calendario contará con diversas pruebas no puntuables entre los que están la cuna de Campeones de velocidad, el Freestyle, Dirt Track, Mototurismo y diversas diadas de promoción.

El calendario 2014 deberá ser aprobado próximamente en la Asamblea General Ordinaria, y todo este número de pruebas lo organizaran un total de 20 motoclubs, entre ellos tres de nueva creación.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com